Maestra de Comunicación de la UAGro denuncia que sus jefas la “discriminan”


Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Gabriela García Gutiérrez, maestra de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (FACOM-UAGro), denunció que ha sido objeto de violaciones a sus derechos humanos y laborales por parte de Neysi Palmero Gómez y Norma Angélica Sevilla Muñoz, directivas de esta institución.

En conferencia de prensa este domingo en las instalaciones del Sindicato de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, García Gutiérrez hizo pública su denuncia y además dijo que ambas jefas la han hostigado y amenazado con despedirla en reiteradas ocasiones. Incluso le han enviado un documento al director general de Recursos Humanos de la UAGro, Ángel Carrillo Chora, en que le piden que haga el trámite de liquidación.
“Desde hace varios meses (Neysi y Norma) me han hostigado laboralmente y ahora están incurriendo en el tráfico de influencias para quitarme mi plaza y correrme de la universidad, sin fundamentos para hacerlo y pasando por encima de la normatividad de la universidad”, acusó la denunciante mediante un documento leído ante los medios.
La FACOM, de acuerdo con maestros, ha venido atravesando desde hace tiempo por problemas laborales. El 18 de este mes, profesores denunciaron que el delegado sindical de la Facultad, Samuel Bautista Nava, pretendía sindicalizar a algunos de sus compañeros sin respetar los acuerdos de la base académica.
Años atrás, la UAGro y la misma FACOM se vieron envueltos en problemas porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que once docentes de la máxima casa de estudios del estado tenían documentos apócrifos; es decir, no comprobaban que en verdad tuvieran su título o cédula profesional de maestros.
Lo anterior desató rivalidades entre catedráticos en cada una de las Unidades Académicas, entre éstas la FACOM, lo cual continúa hasta la fecha.
En el caso de García Gutiérrez, trabajadora de la FACOM, dijo que Neysi y Norma desde hace tiempo la han excluido de las reuniones de tipo laboral por razones políticas y amagaron con quitarle su equipo de cómputo que utiliza desde el 2012, su teléfono y otras herramientas de trabajo.
Por todo esto, García Gutiérrez ya interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para que intervenga en la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario