Magda fue asesinada frente a sus hijos

Acapulco, Gro., enero 24 de 2018 (IRZA).- Son niños  que sólo tienen 4 y 6 años de edad. Sus vidas han quedado marcadas para siempre. Su madre está muerta y vieron cuando su padre y su abuela la asesinaron. Un juez de Control obsequió la orden de aprehensión en contra de César “N” “N” y Silvia “N” “N”, presuntos homicidas de la joven nutrióloga de Taxco, Magdalena Aguilar Romero, informó este miércoles el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Precisó el fiscal que Silvia “N”, madre del primero, ya fue detenida por haber participado en el crimen por asfixia por ahorcamiento y descuartizamiento de la joven.
Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, este miércoles al filo de las 19:00 horas, donde dio a conocer detalles del caso.
Narró el funcionario que los hechos se desarrollaron en el lote número 8 del callejón Guadalupe del Barrio de Platero, en Taxco de Alarcón. Este era domicilio particular del indiciado.
Dijo que se declararon los testigos de identidad cadavérica a María “N”, madre de Magdalena Aguilar Romero, así como Juan “N”, y a Bertha “N”, como testigo circunstancial, además de que obtuvieron los “testimonios de dos menores de identidad reservada hijos de la víctima y testigos presenciales”.
Los pequeños, una niña y un niño, vieron cuando su abuela Silvia “N” y su padre, César “N”, cuando mataron a su mamá Magdalena.
Agregó Olea Peláez que en el citado lugar se llevaron a cabo estudios de química, genética y de criminalística forense, los que brindaron elementos de prueba en contra de César y de Silvia.
El fiscal ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien de información confiable sobre el paradero de César y lograr su captura.
El fiscal dijo que este miércoles a las 16:00 horas se llevó a cabo la audiencia privada de petición, en contra de César “N” y Silvia “N”, por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de Feminicidio en agravio de Magdalena “N”.
“En virtud de que se tienen datos de prueba suficientes, pertinentes e idóneos que justifican su intervención en ese delito”, señaló.
“A las 6:30 de la tarde un juez de control obsequió, primeramente, la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos y a las 7:05 de la tarde, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la señora Silvia “N”; en relación a César “N”, se sigue investigando su paradero”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre otros 22 asesinatos de mujeres cometidos en lo que va de este año en distintas regiones de la entidad, se limitó a contestar que inicialmente todos se califican como feminicidios, pero que en el transcurso de las investigaciones se determina cuáles lo son y cuáles no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario