Maleantes operan impunemente en el barrio de San Mateo en Chilpancingo; Acusan

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- Vecinos del Barrio de San Mateo amagaron con protestar en las principales calles y avenidas de esta ciudad, en exigencia de que los tres niveles de gobierno frenen los múltiples robo a casas habitación, comercios e incluso de vehículos a mano armada.

Martín Roberto Ramírez Ruíz, presidente del Comité de Desarrollo del popular Barrio de San Mateo, dijo que ya están hartos de que la delincuencia opere en ese asentamiento humano a cualquier hora del día y no haya autoridad competente que frene este tipo de ilícitos, que abarca también la ordeña de tanques de combustible.
“Desafortunadamente la incidencia delictiva en este tradicional barrio de Chilpancingo va en ascenso, porque frecuentemente los vecinos se quejan de que los asaltaron, les robaron en su casa habitación, en sus comercios; que les robaron su auto a mano armada y sus autopartes, e incluso que hasta les ordeñaron los tanques de combustible”, aseveró.
Refirió que si estos delitos se registran entre las 11:00 y las 18:00 horas, no se diga después de las 21:00, y son recurrentes, por lo que alertó a los vecinos para que estén pendientes de sus viviendas, que no dejen sus puertas abiertas ni entreabiertas, porque quienes cometen este tipo de ilícitos ya encontraron su “modus vivendis” en el tradicional barrio.
Señaló que durante la administración del ex alcalde priista, Mario Moreno Arcos, en San Mateo contaban con una patrulla que operaba con aportación directa de los propios vecinos, y no se cometían estos de ilícitos.
Cuestionó que ahora con la ausencia de la Policía Municipal, y que tomó el control la Secretaría Seguridad Pública del Estado, se están incrementando los asaltos y robos en San Mateo, y “quedamos a merced de estos malvivientes”.
Detalló que los robos a casa habitación, de autos, autopartes (baterías, espejos, neumáticos, rines), asalto a mano armada y ordeña de tanques de combustible se registran en las calles Leona Vicario, Rayón, Heroico Colegio Militar, Canuto Neri, Cuauhtémoc, Amado Nervo y Corregidora, entre otras.
Refirió pues que es una banda de delincuentes que azota a San Mateo y sostuvo que ya están identificados físicamente, y que presuntamente son de tipo “sierreño e indigena”, pero que ante la ausencia de las autoridades de los tres niveles de gobiernos operan en la impunidad.
Advirtió que dan un plazo de 15 días para que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno frenen estas irregularidades, porque en caso contrario protestarán en las principales calles y avenidas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario