Mantendrá el gobierno estatal el programa de austeridad: TSPC

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores replicará en este año el programa de austeridad y los 20 compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero implementados en febrero del 2017.

“Esto es prácticamente permanente y vamos a continuar con esas 20 acciones”, confirmó a IRZA el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Informó que la administración estatal se ajustará a su gasto de operación sin incurrir en acciones que afecten a los trabajadores en cuanto a salario y permanencia, pero confirmó también que no habrá nuevas contrataciones.
“Hemos pedido que no crezcan las áreas y que si (los secretarios) requieren personal que busquen del propio gobierno, (porque) hay bastantes compañeros con formación, perfil y con disponibilidad”, indicó.
Agregó que “a lo mejor alguien (un trabajador) no rinde en una área porque no le gusta lo que está haciendo, pero si lo buscas y lo colocas en algún otro sitio muy probablemente tendremos éxito”.
Pérez Calvo dijo que el gobierno estatal dará prioridad en este 2018 a los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada en septiembre del 2017 por los sismos y el huracán “Max”, particularmente en escuelas y viviendas.
Cuestionado sobre los laudos laborales, dijo que el compromiso es cubrirlos como establece la ley, aunque seguirán “cuidando sus procedimientos de tal suerte que puedan ser negociados” porque “muchas gentes presentan demandas millonarias fantasiosas”.
“Señalan que trabajan de lunes a lunes, 24 horas al día, sin descanso, que nunca tuvieron vacaciones y con esos cálculos salen cifras millonarias, que me parecen verdaderamente fuera de lugar, y cuando se habla y negocia con los actores (demandantes) se llega a los justos medios, se puede pagar y en algunos casos hasta reinstalar”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario