Más de 4 mil mdp dejó derrama turística por temporada vacacional


*Más de 13 millones de turistas visitaron Guerrero durante 2017, destaca Astudillo en sesión del Grupo de Coordinación Guerrero.
*Durante la reunión en la Novena Región Militar también se revisaron diversos temas sobre seguridad en la entidad.
ACAPULCO.- Al sostener una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluó los operativos de Seguridad Pública y los resultados de la temporada Invierno 2017-2018, que dejó en la entidad más de 4 mil millones de pesos en derrama económica.

Además un millón 367 mil turistas visitaron los diversos destinos turísticos y de playa de la entidad como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzando una ocupación hotelera promedio del 80.5 por ciento, 4.2 puntos más de lo captado en 2016.
Astudillo Flores, señaló que Guerrero superó las expectativas para la temporada turística en ocupación hotelera, superando en más de 4 puntos porcentuales al mismo periodo vacacional del año 2016. Por lo que la entidad inicia el 2018 con más de 4 mil 128 millones de pesos en derrama, con lo cual se da impulso al movimiento económico y mejora la economía de las familias que se dedican a esta actividad turística.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Novena Región Militar, donde el gobernador Astudillo, abordó diversos temas de seguridad y los avances de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en relación a los hechos ocurridos en el poblado de La Concepción, municipio de Acapulco, donde fueron detenidos más de 30 personas que portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como hierba verde con las características de la marihuana y por su presunta participación en el homicidio de ocho personas, que en total registró el número de 11 decesos tras un segundo enfrentamiento en dicha zona perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec.
Astudillo Flores, reiteró que el compromiso de su gobierno es hacer valer el Estado de Derecho y la aplicación correcta de la justicia, agregó que, sobre la presunta agresión denunciada por representantes de los medios de comunicación al realizar la cobertura informativa de dicho operativo de detención a los involucrados en el homicidio de ocho personas en La Concepción, se llegará a fondo de quienes cometieron dichos abusos contra los comunicadores y serán castigados conforme a la ley.
En tanto, Astudillo Flores, refrendó su compromiso con la libertad de prensa en la entidad y puntualizó que no tolerará ese tipo de actuar contra la prensa de cualquier servidor público de su gobierno. Además de ofrecer al fotoperiodista, Bernardino Hernández Hernández, todas las facilidades y su apoyo incondicional para su recuperación física y material.
En la sesión, participaron el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Ramiro Ávila Morales, el delegado de la PGR, Juan José Monroy y el Comisionado Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario