MEMORÁNDUM

*** Somos gente de trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
Nadie, en su sano juicio, puede negar que vengamos de una jornada vacacional, que dejó una derrama importante de recursos al estado. La carretera nacional México-Acapulco, fue testigo del flujo constante de vehículos. La ocupación hotelera es testigo de la invasión de turistas, en el puerto más bonito del mundo.

Es cierto, padecemos problemas de inseguridad. El mismo Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo ha reconocido públicamente, y por consiguiente, ha planteado la ruta para llegar a concretar un pacto en la materia; en el que se involucren la gran mayoría de actores políticos, sociales, económicos, culturales, religiosos y sociedad civil.
En ningún momento, ha permanecido cruzado de brazos. Se ha empeñado en buscar disminuir la incidencia delictiva. El Grupo de Coordinación Guerrero, ha venido funcionando y estableciendo planes y estrategias, a efecto de ir revirtiendo la situación.
La situación no es sencilla. Pero a diferencia de antes, hoy se ha recuperado la confianza en la vida institucional. Se ha logrado ir caminando por la vía del dialogo y los acuerdos. Se ha establecido como forma de comunicación el trabajo. Por eso es entendible, que los turísteros hacen su parte, en el sentido de dar a los visitantes mejor atención y ofertas.
La afluencia turística, no es un fenómeno aislado al trabajo gubernamental. El trabajo del Gobierno Astudillistas tiene mucho mérito, en que más de un millón de personas, hayan visitado Acapulco en las recientes vacaciones.
Existe, en Guerrero, un gobierno que está atendiendo sus responsabilidades. La visita de cruceros no es fortuita. Como tampoco, el empeño para que más vuelos lleguen, con turistas extranjeros.
En lo personal, entiendo perfectamente, la recomendación de Estados Unidos a su gente, para evitar visitar algunos estados del País, entre éstos Guerrero. Lo entiendo, porque su prioridad es velar por la integridad de sus ciudadanos. Pero también entiendo, que éste, lejos de ser un anuncio catastrófico, debe ser un estímulo para seguir trabajando.
Porque en Guerrero, somos más la gente de trabajo. La gente que nos levantamos temprano, con el deseo de ver a nuestros hijos, crecer sanos, fuertes y con mejores herramientas. Los que queremos vivir en paz. No somos un pueblo de forajidos. Por eso, el turismo sigue generando buenas cifras. Como también se puede ver, en el espíritu solidario, que se vio durante las contingencias recientes.
Guerrero, es un estado noble. De gente de bien. Con un gobierno que trabaja de manera responsable.
EN TANTO. La alta afluencia de contribuyentes del impuesto predial, en las cajas del Palacio Municipal de Chilpancingo, es señal clara, de que hay confianza en quien hoy gobierna. Y a la vez, una muestra gigante de civilidad ciudadana, que le apuesta al trabajo, y no al exhibicionismo. Buen espaldarazo para el alcalde Jesús Tejeda Vargas.
POR CIERTO. En la lucha por las candidaturas a diputado local del PRI, por el primer distrito, es notable el avance que registra, Guillermo Reyes Villela, Secretario de Organización de la CNC estatal. Tiene el posicionamiento y la proyección para hacer una campaña de buen impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario