MEMORÁNDUM

*** El posicionamiento de Nacho Basilio
Gerardo Ruano Cástulo
Nada es fruto de la casualidad. Detrás de un buen posicionamiento hay trabajo. El cimiento de una buena imagen, es producto de hábitos positivos. De hacer las cosas bien. Esa es la clave, que mantiene vigente, hoy más que nunca, al diputado local, Ignacio Basilio García, en el Municipio de Eduardo Neri.

Los sondeos de opinión, dan luz sobre el tema. Y en éstos, existe un alto índice de aprobación, ante una posible postulación a la alcaldía de Eduardo Neri, de Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente político.
Los sondeos, realizados en territorio mandan esas señales. Y tal vez sea, porque desde su incursión en la política de partido, el legislador eligió posicionarse primero entre la gente; en lugar de buscar algún padrinazgo.
En todo caso, sabía que el éxito de su proyecto, radicaba en caminar. En ir a las colonias y comunidades. En sumarse de lleno, en las tareas de desarrollo. En saber honrar su palabra, cumpliendo los compromisos contraídos.
Ignacio Basilio, ganó la alcaldía en 2012, no por acuerdos de los grupos que han afectado al PRI de ese municipio; sino por el trabajo intenso y amplio que hizo en territorio. En pocas palabras, los cargos públicos que ha logrado, no le han sido regalados. Le han costado entrega y sacrificio. Ir a tocar puertas. Caminar a lado de mucha gente; en especial, con los que más resienten, el golpe de la escasez.
El fuerte respaldo que ha tenido de las comunidades, es en razón de esa mano franca que les ha extendido. Porque hay resultados concretos y tangibles de su gestión. Nada es fortuito. El respeto y el aprecio se ganan.
Eduardo Neri, el municipio, tiene huellas del trabajo de Nacho Basilio. Se ve en obras que impulsó de imagen. Obras de impacto social en colonias y comunidades. Impresionante impulso en infraestructura deportiva. Entre otras acciones, que hacen que la gente recuerde gratamente su paso por el Ayuntamiento, y verían con buenos ojos, su posible postulación.
Y en el esquema, no hay más. El único personaje, con la fuerza y el posicionamiento, que pudiera trabajar por regresar al PRI al poder en ese municipio, si lo observamos con detenimiento, es precisamente él, el diputado Ignacio Basilio García. No tiene, en éste momento, el priísmo de Eduardo Neri, alguien que se acerque a los números que trae.
Los sondeos dan luz sobre el tema. La elección que viene, requiere que los partidos sumen a sus mejores activos. Los que tengan trayectoria transparente. Con buena imagen. Y por lo mismo, importante posicionamiento, que los ubique en la ruta de ganar.
Nacho Basilio, ya demostró además, si lo vemos desde el plano estratégico, que sabe ganar elecciones. Sabe cómo nadar en esas aguas. Tiene de su lado, el tesoro de la experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario