MEMORÁNDUM

*** De logros históricos
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo dijo con resultados en la mano, durante la inauguración formal del nuevo inmueble del IGIFE; Guerrero avanza con record histórico en materia de infraestructura educativa. Como no ha sucedido en otro sexenio.

Informó ayer, que su gobierno se perfila para hacer 2000 obras en el ramo, en tres años. En la mitad del sexenio. Mucho más. Mucho más, de lo que otros gobiernos hicieron en seis años.
Si a éstas 2000, se suman también las obras generadas por las contingencias, el gobierno Astudillista, estaría superando las 2200 obras en la mitad de su periodo constitucional. Lo que conlleva a reconocer el trabajo, de quien hoy encabeza los destinos del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete.
El reconocimiento fue pleno para el titular del IGIFE. Le reconoció los resultados el Gobernador. La audiencia le brindó el más fuerte y sonoro aplauso. Y él, con la sencillez y humildad que le distinguen; dijo: “lo único que hemos hecho, es cumplir con las indicaciones que nos ha dado mi Gobernador.”.
Jorge Alcocer indicó, que la obra pública, que se genera por medio del IGIFE, durante el periodo Astudillista, se ha hecho con mano de obra Guerrerense. En apego a lo instruido por el Mandatario Estatal. Y Ahí, estuvieron los representantes de la construcción, avalando éste hecho.
El de ayer, fue un evento, que sirvió para resaltar el trabajo que se viene haciendo en el IGIFE. Pero también, para ejemplificar, que en la entidad hay trabajo y resultados. Que en medio, de la adversidad que impone la violencia, hay avances en los distintos sectores del desarrollo. Hay números buenos, que se ven traducidos en beneficio de los Guerrerenses.
El de ayer, también, por la convocatoria importante que se registró, es un evento que confirma a Jorge Alcocer Navarrete, dentro de los mejores activos del Gobierno Astudillista. Un hombre confiable. De trabajo. Con compromiso social.
Y pensando un poco, en el anuncio reciente del Gobernador, sobre los cambios que se vienen en su administración, por aquello de que el actual Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, suena fuerte por el distrito electoral federal de la Costa Chica, de ir a campaña; no sería extraño, que el titular del IGIFE, figurase dentro de una posible terna para entrar al relevo.
Jorge Alcocer, se ha ganado a pulso, un buen lugar, dentro del equipo Astudillista. Lo avala el tesoro valioso de los resultados.
EN TANTO. En el mismo evento, el Gobernador refrendó todo su apoyo al alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas. Es claro, que goza del afecto del Mandatario Estatal.
Y POR CIERTO. Ahí, presentes, los tres personajes que se manejan por el PRI, para buscar la alcaldía capitalina. La diputada federal, Beatriz Vélez. El director del IEEJAG, Jorge Salgado. Y el Secretario Particular del Gobernador, César Armenta. Éste último, con un posicionamiento más que importante. Con alta posibilidad de lograr la candidatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario