MEMORÁNDUM

***Mujer de carácter ganador; Bety Vélez
Gerardo Ruano Cástulo
Si hay algo que podemos destacar de la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, es que es mujer de trabajo en tiempo completo. La clave de su crecimiento, radica en eso precisamente, que se ha aplicado a cumplir bien con las tareas que tiene encomendadas.

Si, lo vemos desde el punto de vista de los méritos, por aquello, de las postulaciones que hoy fluyen, debemos anotar, que nada le ha sido regalado. Creció en el ámbito sindical, picando piedra. Haciendo mucho trabajo a ras de piso. Y le tocó a Ella, ir a un proceso electoral complicado. Sus ideas de dar un giro a la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, tuvieron muy buena aceptación.
Lo mejor del caso, es que aquello que dijo en campaña, se tradujo en hechos durante su gestión sindical. En tres años, creció el grado de aceptación hacia su trabajo. Por consiguiente, la votación fue ampliamente mayoritaria, con la que los trabajadores, le dieron voto de confianza a la ampliación de su periodo, por otros tres años.
En cuanto, a la política de partido, sus buenos oficios, la llevaron a formar parte del Comité Directivo Estatal del PRI, concretamente como Secretaria de Organización, donde después de hacer bien el trabajo, aunado a su posicionamiento en territorio, alcanzó la candidatura a diputada federal, ganándose a pulso su ingreso a la curul, mediante el voto directo de la gente.
Si lo vemos con detenimiento y sin mezquindades, Bety Vélez, como le llaman cariñosamente, es mujer de trabajo. Es parte de la cultura del esfuerzo. Y es también, una mujer ganadora. De éxito. Nada le ha sido regalado. Y ha trabajado acertadamente, para llegar hasta donde hoy se ubica.
Dicen algunos, que ganar hoy la posición por género, es más fácil para las mujeres. En lo personal, creo que hay ejemplos valiosos, que demuestran todo lo contrario, una muestra elocuente, es precisamente Bety Vélez.
El aprecio que ha ganado entre los trabajadores de salud no es casual. Su mano se nota en diferentes beneficios y conquistas alcanzadas para la base. Aunado a esto, ha sido solidaria, con la situación complicada, en lo económico, que recibió el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. A efecto de ir caminando, por la ruta del dialogo y los acuerdos. Privilegiando la estabilidad y atención de la gente.
Desde el Congreso de la Unión, se ha abocado a generar asignaciones presupuestarias para el estado y su distrito. Su mano se puede ver en diferentes obras de impacto social. Adherido a esto, su labor de gestoría social se siente a ras de piso. Se le ha visto en todos los municipios que representa. En el caso concreto de la capital, su movilidad en colonias y comunidades es visible y notable.
En pocas palabras, Bety Vélez es un activo importante y muy valioso del PRI, en función de los resultados que arroja su trabajo. Tiene fuertes argumentos y razones, para que hoy su nombre, suene fuerte, en las postulaciones que se vienen.
Insisto, es una mujer con carácter ganador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario