OPINION

Tergiversando Realidades
Por Manuel Tello Zapata
En estos tiempos de crisis política y de inseguridad, resulta muy lamentable que organizaciones como la misma ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, defiendan a delincuentes sin primero hacer las investigaciones correspondientes, para emitir un dictamen apegado a la realidad. Es el caso de los sucesos ocurridos en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco. 

El grupo de policías comunitarios que encabeza el conocido lucrador social, Marco Antonio Suástegui, también líder del CECOP, que se opone desde hace diez años a la construcción de la presa La Parota, arribó de madrugada a la Concepción y luego de diversos enfrentamientos, fueron asesinadas ocho personas por parte de este grupo semi delincuencial, que utiliza armas de grueso calibre y sus elementos consumen y venden drogas como la mariguana. 
Cuando arribó la Fuerza Estatal, el Ejército y la Policía Federal, como curso lógico intentaron desarmar a los comunitarios; pero estos ofrecieron resistencia disparando sus armas contra la fuerza policiaca. Como respuesta también lógica de la policía legal, cayeron muertos tres presuntos comunitarios y se logró detener a 38 de estos junto con su líder Marco Antonio Suástegui.  
Sin embargo, otro grupo radical como Tlachinollan, cuyos abogados han ganado mucho dinero con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se abocaron a la defensa legal de Marco Antonio Suástegui -quien cuenta con amplio historial delictivo y criminal-, logrando que la oficina de la ONU, y la CIDH se pusieran de su lado, bajo el argumento de que la policía violo derechos humanos en el caso y especialmente contra los tres comunitarios muertos al final de las confrontaciones.
Para estas organizaciones, solamente existen los tres comunitarios fallecidos y el dirigente Marco Antonio Suástegui. Los ocho muertos que fueron asesinados por la fuerza comunitaria del CECOP, no existen. Eso significa que sus asesinos deben ser liberados para que sigan haciendo de las suyas. 
El Gobierno del Estado debe seguir los procesos penales correspondientes y la perfección de la averiguación previa, para evitar que Marco Antonio Suástegui y sus cómplices salgan en libertad, pese a que mataron a ocho personas. La oficina de la ONU en México y la CIDH deben dejar de actuar como cómplices de grupos radicales, que gran daño le han hecho a nuestra sufrida entidad. Punto.
EL ALCALDE REAL DE ACAPULCO. 
Dentro de sus grandes responsabilidades, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, inauguró el pasado fin de semana la planta potabilizadora de El Pedregoso en Acapulco, que con una inversión de 38 millones de pesos que beneficiará con el abasto de agua a más de 14 mil familias de Pie de la Cuesta, el Pedregoso y San Isidro, en nuestro bello puerto.
No se puede negar que el auténtico Presidente municipal de Acapulco es, ha sido y será, el Gobernador Astudillo Flores; porque los avances más importantes y logros sociales y económicos, se han logrado gracias al trabajo intenso del mandatario estatal. Si hubiera dejado todo en manos de Evodio Velázquez Aguirre, Acapulco ya estuviera en las últimas, y sufriendo la crisis más grande de su historia.
Con el trabajo de Héctor Astudillo, el puerto tiene niveles históricos de ocupación turística, la construcción de obras muy importantes, el regreso de líneas aéreas internacionales que dejaron de traer turismo hace tiempo, así como el arribo de grandes yates y trasatlánticos, con cientos de visitantes que dejan importantes divisas. Sin dejar de mencionar los eventos internacionales que aumentan en número.
Por lo contrario, la mayoría de3 colonias del puerto son coto de poder de los grupos delincuenciales que arrojan los mayores índices de personas ejecutadas, tengan o no que ver con el trabajo de estas bandas, sin que la policía municipal logre éxito alguno pese a que cuenta con buen número de  elementos. 
Como Marco Antonio Leyva Mena en Chilpancingo, Evodio Velázquez ha hecho un papel deplorable en Acapulco y también debió haber sido defenestrado desde hace meses, por desvío de recursos, obras inconclusas y absurdas, negocios oscuros con sus familiares más cercanos, etc... Ojalá que no se le ocurra a  Evodio buscar la reelección, porque perjudicará feamente a su partido político (PRD) con una brutal derrota.
LA REESTRUCTURACIÓN DEL ITAE
Desde este espacio enviamos saludos y reconocimiento a nuestro estimado amigo y colega, el periodista Pedro Arzeta García, quien participa como aspirante a integrar el Consejo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), que muy pronto renovará a todos sus Consejeros.
En el marco de estas actividades, Pedro Arzeta presentó al Congreso del Estado un proyecto para fortalecer y mejorar las actividades de dicho instituto. Es de esperarse que la elección del nuevo Consejo del ITAI se realice en un marco de total transparencia (como su nombre lo dice) y legalidad, con lo que Arzeta García será indudablemente un nuevo miembro por su experiencia y capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario