OPINION

Renuncias, Licencias y Otras Cosas
Por Manuel Tello Zapata
De manera sorpresiva aunque no tanto, por los tiempos preelectorales que estamos viviendo, el Delegado de la SEDESOL federal, Armando Soto Díaz, renunció a su cargo, por lo que de inmediato se soltaron las especulaciones sobre las causas, motivos o presiones que motivaron esta renuncia, de un hombre que estaba haciendo buen trabajo en esa importante delegación federal.

Durante el tiempo en que fungió como Delegado, Armando Soto se dedicó a trabajar con empeño, sin usar el cargo para obtener beneficios personales o electoreros, por lo que se ignora la causa real de su dimisión y cuáles son sus objetivos inmediatos; aunque una versión difundida en las redes, parece ser la más real.
Se afirma que Armando Soto Díaz será el coordinador estatal de la campaña que realizará el candidato del PRI-PVEM-PANAL, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien cuando fungía como Secretario de Desarrollo Social, realizó más de doce visitas a Guerrero, donde conoció a su Delegado Armando Soto Díaz, con quien hizo una buena relación de trabajo y amistad.
En este sentido, cabe afirmar que el Presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, se encuentra preparando la primera gira que realizará José Antonio Meade a Guerrero el próximo 26 del presente mes, por lo que realiza reuniones con los líderes de los otros partidos que conforman la coalición pro Meade, para realizar los preparativos; porque se tiene el objetivo de hacer una gran recepción a su precandidato presidencial.
IMPORTANTE REUNIÓN.
En un ambiente de gran cordialidad como ocurre entre personajes que sostienen una excelente relación de trabajo y de amistad, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, recibió ayer en sus oficinas al Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, con quien sostuvo un diálogo que tuvo como principal coincidencia: la necesidad de que, para fortalecer a Guerrero, se debe contar con una Universidad que se mantenga en un aumento constante de su nivel académico.
Saldaña Almazán agradeció al mandatario estatal por los apoyos prestados para lograr las metas académicas. Le expuso los índices y avances que obtuvo la máxima casa de estudios guerrerense durante el 2017, que la han convertido en una de las mejores universidades en el país. El Rector solicitó a Astudillo Flores, que en el presente año continúe apoyando a la UAGro, especialmente con la firma del convenio financiero 2018.
SUSPEG; NUEVO COMITÉ.
El nuevo Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, arrancó el año realizando la elección de quienes integrarán su Comité Ejecutivo Central, los que tomaron protesta el pasado lunes en Chilpancingo. Se espera que el equipo del Maestro Mastache establezca una buena coordinación de trabajo en torno a su jefe, para que el sindicato marche en forma exitosa y supere todo lo hecho por la administración anterior.
Debido a su carisma y buen trato para con todos, el nuevo dirigente del SUSPEG ganó por muy amplio margen la elección durante el pasado mes de diciembre. Sin embargo, como en todo este tipo de procesos, fue víctima de guerra sucia por parte de algunos de sus contrincantes, como ocurrió cuando se llegó a decirse que tenía tratos con la delincuencia organizada.
Esto desde luego, es más falso que un billete de tres pesos. En Iguala todo mundo conoce la trayectoria y la vida del Maestro Mastache y sabe que siempre ha tenido un desempeño honesto y de trabajo limpio. Por lo contrario, en un municipio donde la violencia ha azotado duramente a sus habitantes, el dirigente del SUSPEG también ha sido mortalmente victimizado, como sucedió hace cuatro años.
Los dos hijos de David Martínez, se conducían en una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes, quienes asesinaron al hijo mayor y bajaron de la unidad al más joven, que fue llevado por estos sujetos a un lugar desconocido aún, donde estuvo privado de su libertad durante dos meses, hasta que lo liberaron sus secuestradores, y logró volver a su hogar.
Como padre de familia, no se le desea a nadie que sufra tal experiencia y lamentablemente el Maestro Martínez Mastache fue víctima de estos sucesos que, sin embargo, hoy parece que han sido superados por su familia y el dirigente retomó sus actividades cotidianas, buscando enriquecer el trabajo del SUSPEG para beneficio de sus integrantes. No se vale desde luego, que los nefastos y malévolos utilicen estos hechos para atacar a un contrincante, como sucedió en la reciente elección sindical.
SOLICITUDES DE LICENCIA A GRANEL.
Intenso trabajo realizaron el martes anterior los integrantes del Congreso local, con sesiones que se prolongaron hasta muy tarde, donde se eligió a los nuevos integrantes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIGRO), que será integrado por Pedro Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Gonzalo Tapia Gutiérrez, a quienes les fue tomada la protesta de ley.
También fue designado el nuevo titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, (FEPADE), cuyo cargo correspondió al Doctor en Derecho Roberto Rodríguez Saldaña, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en esta importante designación. El resto del tiempo fue ocupado por los legisladores para aprobar las solicitudes de licencia de diversos funcionarios municipales y diputados, quienes buscarán obtener alguna candidatura para  cargos de elección popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario