Piden licencia 6 diputados del PRD para buscar otros cargos de elección en este 2018

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2018 (IRZA).- El Pleno del Congreso local aprobó la licencia temporal que solicitaron seis diputados del PRD, quienes buscarán candidaturas de su partido para un nuevo cargo de elección en este 2018.

Las licencias fueron concedidas a la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada perredista, quien busca la candidatura del PRD a la Alcaldía de Tixtla.
En entrevista, la diputada con licencia dijo que en su gestión como legisladora “se logró mucho” al concretar “gestiones históricas” para su municipio y distrito. “Venían diputados y alcaldes y no se realizaban. Fue un honor servirle a la ciudadanía del distrito 24 (con cabecera en Tixtla); la gestión la enfoqué en ayudar a los que menos tienen, en obras que impactarán en el beneficio colectivo”, expuso.
Aunque aceptó que “no está satisfecha” porque los recursos financieros son insuficientes para atender el cien por ciento de la demanda de la población, y le dio prioridad a la infraestructura educativa y de inversión para el campo.
Aceptó que es su deseo participar por la Alcaldía de Tixtla siempre y cuando haya condiciones para contender y si el PRD le respeta su trabajo, liderazgo y esfuerzo político a favor de ese instituto.
“Si no es así, terminaré mi periodo (legislativo), siempre preocupada por hacer un trabajo responsable y trasparente”, dijo, y agregó que como diputada no hubo un ciudadano que llegara a su puerta y que se regresara sin solución a su problema o gestión.
El Pleno también aprobó licencias a las diputadas María del Carmen Cabrera Lagunas y Eloísa Hernández Valle, quienes buscan la candidatura del PRD a la Alcaldía de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.
También se le concedió licencia a la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón, quien aspira a la postulación del PRD a la Alcaldía de Ometepec, región Costa Chica, bastión del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien renunció a la postulación de la coalición “Por México al Frente” a diputado federal por el distrito federal 8 con sede en Ayutla.
También se les concedió licencia a los diputados Ernesto González Pérez, miembro de Grupo Guerrero, quien busca reelegirse, y Crescencio Reyes Torres, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADG), quien busca la postulación a la alcaldía de La Unión, Costa Grande.
Todas las licencias son temporales del 16 de enero al 6 de febrero; sin embargo, podrían ser definitivas en caso de que los legisladores consigan las candidaturas a las alcaldías, por lo cual el Poder Legislativo convocaría a sus suplentes para rendirles protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario