Policías ciudadanos detienen a ministeriales en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Policías ministeriales que entraron a varias viviendas en la comunidad de Pochotillo fueron detenidos por policías ciudadanos, debido a que no mostraron una orden de cateo.

Vecinos de la localidad informaron que los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), los remitieron a la Comisaría en calidad de detenidos.
Vecinos reportaron que en la comunidad de Pochotillo, municipio de Tecoanapa, entraron con violencia policías ministeriales a varias casas particular y por no mostrar una orden de cateo fueron detenidos por policías ciudadanos de la UPOEG.
Les aseguraron armas y tres vehículos en los que llegaron, pero los policías ciudadanos se negaron a proporcionar la identidad de los ministeriales detenidos.
Sí dijeron que solicitaron la presencia del superior de esos ministeriales para que explique el por qué entran actuaron de esa manera y sin aviso a los pueblos comunitarios.
Posteriormente, el comandante regional del SSJyC, Ernesto Gallardo Grande, dijo que los vecinos se asustaron porque pensaron que se trataba de “matones” o secuestradores.
Señaló que de acuerdo al reporte que recibieron cuando les solicitaron ayuda, entraron a las tres viviendas sin mediar palabra y agrediendo a quienes se encontraban traban en el interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario