Reforzarán vigilancia federal por nivel de inseguridad “alarmante”, anuncian

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- El gobierno federal anunció que en estos días los operativos para reforzar acciones de vigilancia en estados con “niveles de inseguridad alarmantes”, en los que ya no participarán efectivos del Ejército y la Marina, se extenderán a este municipio (Chilpancingo de los Bravo).

Estos operativos iniciaron el lunes, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que no participan ni el Ejército ni la Marina, sólo la PGR en coordinación con la Policía Federal y las autoridades locales.
De esta manera el gobierno federal comenzó el repliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en el país, y al respecto Navarrete Prida dijo que estarán ofreciendo información sobre los resultados.
Agregó, en la Ciudad de México, que además de Chilpancingo los operativos se extenderán hacia Tijuana y Ciudad Juárez (en Baja California), Los Cabos y La Paz (en Baja California Sur), Cancún (en Quintana Roo), y Coatzacoalcos (en Veracruz) y algunos puntos de Colima y Jalisco.
Indicó que se desplegaron cinco mil efectivos de la fuerza civil y federal y que tendrán la suma de elementos de seguridad locales.
Sobre las elecciones de julio próximo, Navarrete Prida aseguró que hasta ahora ni el gobierno federal ni el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen identificados “focos rojos” para el desarrollo de sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario