Regalan su labor maestros en secundaria de Tetitlán; Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Ante la negativa de parte de las autoridades de Educación en la entidad de dotar de más personal a la escuela secundaria Leonardo Bravo, en el poblado de Tetitlán; maestros que laboran en esa institución académica se ven en la necesidad de regalar su trabajo para no afectar la educación de los jóvenes.

Al respecto, el director de ese plantel escolar, el profesor Juan Patricio Mata, explicó que desde hace unos dos años la escuela ha crecido de manera paulatina en su matrícula escolar, por lo que les hacen falta seis profesores más para cubrir diferentes materias educativas que les imparten a los alumnos.
Añadió que es una injusticia lo que hacen desde la Secretaría de Educación Guerrero, porque les han entregado oficios tras oficios, además han hecho manifestaciones pacíficas en la delegación de la SEG en este municipio y les hacen caso nulo.
Los siguen ignorando como institución educativa y para que los jóvenes estudiantes no vean afectada su educación, el poco personal que trabaja en la escuela secundaria tiene que trabajar horas extras para cubrir a los maestros que les hacen falta a los alumnos, todo con tal que la educación avance en este poblado tecpaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario