Rescatan marinos a tres pescadores extraviados

Acapulco, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Tres hombres que habían permanecido extraviados durante seis días fueron rescatados este jueves por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Los tres pescadores fueron localizados por la patrulla oceánica “ARM Romero” a unas 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, y al momento de ser rescatados presentaban signos de deshidratación, por lo que de inmediato se les proporcionaron los primeros auxilios.
De acuerdo con información de la Octava Región Naval con sede en este puerto, los pescadores salieron de la playa Manzanillo desde el pasado 6 de enero con destino a Santa Cruz, Huatulco, en el estado Oaxaca, para realizar actividades de pesca.
Sin embargo, días más tarde la embarcación en la que se transportaban, de nombre “Virgo”, sufrió una avería en su motor, por lo que quedaron a la deriva en aguas del Océano Pacifico, desde el pasado 10 de enero.
Cuando sintieron que su estadía en el mar se había prolongado, familiares de los tres pescadores realizaron una llamada de emergencia a la Guardia Costera, lo que originó una acción de búsqueda y rescate que incluyó unidades aéreas y una patrulla de la clase Defender, mismas que finalmente ubicaron a la embarcación “Virgo” cuando se encontraba a la deriva a unas 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco.
Luego de realizar el rescate, personal de Sanidad Naval de la patrulla oceánica “ARM Romero” trasladó a los tres pescadores hacia el puerto de Acapulco, donde serían evaluados médicamente y entregados a sus respectivos familiares.
Los nombres de los tres pescadores se los reservaron las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario