Revela la AGE que ya denunciaron penalmente a Marco Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2018 (IRZA).- El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, reveló que desde diciembre pasado presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL), “por ejercicio indebido del servicio público”.

Dijo que esto porque se les comunicó por parte de la administración municipal que, que ahora encabeza el alcalde Jesús Tejeda Vargas, que MAL sustrajo documentación oficial del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Dijo que la denuncia penal la hicieron formal en la FGE el 15 de diciembre pasado, a la que están dando en seguimiento correspondiente.
En lo que corresponde al proceso de fiscalización, Damián Peralta dijo este martes en conferencia que el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva, tiene sin comprobar un monto de 61 millones 468 mil pesos tan sólo del ejercicio fiscal 2016.
Además dijo que al no asistir los representante del alcalde con licencia (MAL) al acto final del proceso de entrega recepción de los bienes del municipio, bienes que recibirían este martes las personas que para ese efecto nombró el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, pudieron incurrir en una falta grave por omisión, lo que deberá ser sancionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario