Se lleva a cabo en Guerrero encuentro juvenil


ACAPULCO.- Los jóvenes jugarán un papel importante en el próximo proceso electoral y decidirán el rumbo del país, por ello tiene la gran responsabilidad de elegir a los mejores, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro con jóvenes del país reunidos en este puerto.

En un evento efectuado en el Acapulco Diamante, en el marco Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en material de juventud (Consepp), el mandatario estatal expresó que México está viviendo un año electoral intenso y los jóvenes van a decidir el rumbo del país.
Ante ello, Astudillo Flores, sostuvo que “ustedes tienen la gran responsabilidad elegir a quienes sean los mejores para conducir este país, en momentos en que en el mundo, tampoco escapa a la inconsistencia en los gobernantes”.
El Ejecutivo guerrerense puntualizó que el proceso electoral hay que vivirlo con absoluto conocimiento y yo diría hasta hay que disfrutarlo, porque este tema no deben servir para enfermar a nadie, deben servir para desahogar y para canalizar inquietudes”.
El evento donde tomó protesta a los nuevos integrantes de los consejos nacional y estatal de Consepp, Astudillo Flores, aconsejó a los jóvenes hacer lo mejor en sus vidas, “porque en la medida de que el país tenga jóvenes correctos y centrados que tengan claridad de lo que tengan enfrente, este país va a ser mejor”.
En otro orden, el gobernador manifestó ante los jóvenes ahí reunidos que Guerrero es un estado que tiene adversidades, pero también tiene muchas cosas maravillosas y añadió:”el estado, es de las entidades que no aumentaron los indicadores sobre la violencia y contuvimos el no aumentar el número de homicidio, el reto ahora es disminuirlo”.
En su turno, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, dijo que en Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo se trabaja muy fuerte en favor de la juventud. “Todo lo que los jóvenes están haciendo en Guerrero están aportando mucho al estado”.
Romero Coello, dijo que el sector juvenil que representa más de 30 por ciento de los ciudadanos en el país, es decir que son más de 38 millones de jóvenes, de los cuales, hoy 8 de cada 10 jóvenes concluyen la preparatoria, pero en 2012 sólo eran 6 de cada 10 los que lograban concluir estos estudios superiores, lo que revela que a 5 años de la administración del presidente Peña se ha logrado avanzar en los temas de educación, mientras que uno de los problemas son los embarazos no planeados en jóvenes de 15 a 29 años.
Estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el secretario de la Juventud y la Niñez Guerrerense, Humberto Díaz Villanueva, la diputada Local, Beatriz Alarcón Adame, ente otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario