Se niegan empresarios a pagar a CFE altas tarifas; incluso amagan con dejar de operar

Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- La Unión de Trituradores de Agregados Pétreos para Construcción de la Zona Centro amaga con cerrar 10 empresas en este año en protesta por el incremento del 67.38 por ciento a la tarifa de energía eléctrica al mes.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que el “indiscriminado aumento” a la tarifa de energía eléctrica pone en peligro a sus empresas, porque para solventar su pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrán que recurrir al despido de personal.
Dijo que sus afiliados ya manifestaron su inconformidad y su más enérgica protesta por los excesivos cobros por el suministro de la energía eléctrica, y consideró que es “arbitrario e injusto” porque -sostuvo- es de un 67.38 por ciento, “el más altísimo en toda la historia” de la entidad.
Citó que antes esas empresas pagaban en promedio 35 mil pesos y actualmente están pagando 67 mil 552 pesos, otra antes de enero pagaban por consumo de energía eléctrica 54 mil 852 pesos pero que ahora
Afirmó que los abusos de la CFE son evidentes, pues refirió que hay casos de empresarios de ese ramo que en enero recibieron el recibo por 89 mil 149 pesos.
Ante esto, advirtió que sus agremiados de la Unión de Trituradores de Agregados Pétreos para Construcción de la zona Centro, no pagarán sus recibos de enero por la desproporcionada tarifa, e incluso cerrarían sus empresas.
Comentó que no pagarán su recibo en las empresas Material Tansel S. A de C.V, Roca Eterna S.A de C.V, Materiales Guerrero S.A, Materiales Ixquiapa S.A. de C.V y Grupo Xocomulco de Guerrero S.A. de C.V, entre otras.

1 comentario: