Se prevén lluvias y baja temperaturas en Guerrero, por frente frío número 25

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2018.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsa al frente frío número 25, generará bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias dispersas en el territorio estatal, informó  la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al reporte meteorológico se pronostican lluvias de 1 a 5 milímetros y ambiente frío por la noche en las partes altas de las regiones Centro, Montaña, Tierra Caliente y Norte.
Los máximos exponentes de las temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros.
La dependencia recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de las temperaturas, teniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.
La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.
También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario