Si hay enfermos de lepra en Zihuatanejo pero son atendidos gratuitamente

Por Enrique Guevara Ayvar
Dentro de las jornadas que se celebren por el día mundial por la lucha contra la lepra, el coordinador de los servicios estatales de salud estatal en Zihuatanejo Onassis Pinzón afirmo que este año se celebra este día bajo el lema, avancemos juntos en la eliminación de la lepra en México.

Acerca de la enfermedad, a la fecha en el municipio de Zihuatanejo se tienen cuatro casos de los cuales dos fueron dados de alta quedando hasta hoy pendientes dos casos en tratamiento, este totalmente gratuito durante un año aplicado por la secretaria de salud del estado.
Dijo que desafortunadamente se tiene esta enfermedad en Zihuatanejo donde no se tiene una ficha de cuantas personas más hay con la enfermedad cuyos síntomas aparecen desde los tres o cuatro meses o hasta después de un año.
Desgraciadamente hay personas que no asisten a los centros de salud cuando sienten la sintomatología de la enfermedad que no duele pero se puede identificar con manchas blanquitas y pérdida de pelo y las personas no sudan.
Dijo el entrevistado que al momento de sentir esas señales las personas tiene que acudir al centro de salud para que el personal médico realice los estudios correspondientes para que en caso de dar positivo inicien el tratamiento durante un año y gratuitamente.
De las personas ya identificadas con lepra, se han realizado estudios a los familiares más cercanos así como los vecinos de la cuadra ante el temor de que presenten algún cuadro infeccioso que se contagia por estornudos.
Finalmente, cuestionado acerca de los posibles enfermos que exista el estado de Guerrero, Pinzón Oregón dijo esa cifra la proporciona en salud estatal y en lo que refiere a Zihuatanejo dijo que detectados solo se tienen cuatro casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario