A la fecha no hay señales de causa de muertes de delfines, ballenas y tortugas: GGM

Por Enrique Guevara Ayvar
Después de la misteriosa muerte de tortugas, delfines y hasta una ballena que a la fecha aún no hay señal de lo que ocasiono su muerte, el director de medio ambiente municipal Gustavo Gurrión dijo que es lamentable que no se le da seguimiento a este tipo de denuncias de especies marinas que aparecen muertas en los litorales de los municipios de La Unión, Petatlan y Zihuatanejo.

Dijo que como director del medio ambiente, tiene bajo su responsabilidad dos campamentos tortugueros, uno en la comunidad de Juluchuca y otro en el municipio de La Unión a ambos, los apoyo como asesor técnico.
Subrayo que de ambos campamentos nos reportan que en los últimos días salen a las playas de esos campamentos tortugas con evidentes golpes en su caparazón y grandes heridas de aletas y cuello, además de otras que Salieron en la playa de buena vista de la especie prieta con fuertes golpes en su caparazón pero con cuidados logramos devolverla al mar.
Todas estas muertes de ballenas y tortugas -dijo el entrevistado- son por falta de una verdadera vigilancia por parte de las autoridades federales ,que incluso regulen a pescadores ribereños, barcos atuneros y camaroneros que al navegar por la zona pueden golpear a las especies que aparecen muertas y posteriormente son arrastrados a las costas.
El funcionario municipal apunto que la muerte de las especies que han aparecido en las playas de los municipios costeros pudieran ser víctimas de las hélices de embarcaciones o de otros implementos, ya que cuando estas salen a las playas muestran heridas causadas por artículos con filo y no son mordidas de alguna otra especie, reconoce el director de dimarem Gustavo Gurrión.
Sin embargo sostiene Gurrion Maldonado que en los últimos días se han visto barcos camaroneros y atuneros navegar muy cerca de las costas, pero desgraciadamente en la región no contamos con autoridad federal que regule y supervise la actividad pesquera.
Finalmente afirmo que han tenido algunos varamientos de ballenas y delfines con mutilaciones en sus dorsales lo que ha causado la molestia de los que se dedican al cuidado de la fauna marina ya que las estén destruyendo en estas playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario