jueves, 22 de febrero de 2018

Alcalde Homero Rodríguez asiste a inauguración de la 1ra SNS 2018


*La presidenta del DIF, Marcia Garcés de Rodríguez suministró la primera dosis de vacuna anti poliomielítica tipo sabin.
Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2018.- El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompañado de su esposa, Marcia Garcés Gallo asistió a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que comprende del 17 al 23 de febrero y tiene como lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Este miércoles por la mañana en las instalaciones del Colegio Rotterdam, se llevó a cabo este evento donde estuvieron presentes autoridades del sector salud estatal y municipal. En su mensaje, el primer edil indicó que en esta semana donde cual se aplicarán diversas vacunas a niños así como a mujeres embarazada no se debe bajar la guardia y proteger a la población de las enfermedades virales que están al acecho.
Asimismo dijo sentirse satisfecho porque año con año las dependencias de salud de los tres niveles de gobierno conjuntan esfuerzos para llegar hasta los más apartados rincones del municipio, estado y país. 
“Felicito ampliamente a todos los médicos, enfermeras, personal voluntario, al Colegio Rotterdam y a todos los planteles de Zihuatanejo de Azueta que coadyuvan y brindan su mejor esfuerzo para que esta semana nacional de salud sea todo un éxito”, enfatizó el ejecutivo municipal, Homero Rodríguez.
En su participación, el Jefe de la Jurisdicción 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas informó que esta semana tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral bivalente tipo sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad. 
Asimismo detalló que se aplicarán en toda la Jurisdicción Costa Grande la cual comprende 8 municipios, 29 mil 585 dosis de sabin y en el municipio de Zihuatanejo 4910 dosis de esta vacuna.
“El esquema de vacunación en México es uno de los más completos del mundo y tienen el poder no solo de salvar vidas sino también de transformarlas y proporcionan a los niños la oportunidad de crecer sanos y mejorar sus perspectivas de vida así como romper en corto tiempo la cadena de transmisión de los padecimientos prevenibles por vacunación”.
A este evento asistieron, la primer síndico procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec, los regidores, Rosario Nidia Álvarez González y Luis Fernando Salas Reyes, el Director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero quien fue el encargado de dar a conocer los lineamientos, acciones básicas y metas de esta Primera Semana Nacional de Salud 2018, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario