Anuncia HAF el inicio de las obras de la primera etapa del paseo del pescador en Zihuatanejo


*El gobernador explicó que se invertirán 20 millones de pesos; se reúne con el Sector Turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por Daniel Corona
ZIHUATANEJO.- En una intensa gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha obras de infraestructura turística y se reunió con representantes de este sector, para acordar estrategias en torno a la principal actividad económica de Guerrero.

En un primer punto de su visita, el mandatario estatal anunció el inicio de las obras de la primera etapa de remodelación del Paseo del Pescador, en donde se invertirán 20 millones de pesos para la intervención en Playa Principal, Playa La Madera y Playa La Ropa. 
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete, explicó que en esta zona se llevará a cabo la ampliación y reconstrucción del andador peatonal con concreto y acabados de pisos antiderrapantes. 
Ademas Se realizará superficie de concreto lavado antiderrapante soportada con una base de muros de contención de piedra braza con acabado aparente, relleno con tepetate, firme de concreto armado, barandales de plastimadera con amarres, superficie volada soportada con vigas de IPR y trabes de concreto para dar amplitud, glorietas de descanso con pergolados en plastimadera, arriates y jardinería de región.
Tambien se pondrá señalización vertical y la creación de rampas para personas con capacidades diferentes, mobiliario urbano e iluminación en todo el recorrido.
El gobernador del estado destacó que como parte de su compromiso con este destino turístico, también se están desarrollando dos obras de gran relevancia, como son la remodelación del Muelle, en donde se están invirtiendo alrededor de 120 millones de pesos y la carretera de La Ropa a Riscalillo, que conecta al Aeropuerto, con una ejecución de obra equivalente a los 80 millones de pesos.
En este sentido, el mandatario guerrerense refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de este sector y anunció que algunas de las obras estarán listas para antes del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para poder atender de una mejor manera a los turistas que visitan ese puerto durante la temporada de asueto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario