Armados mataron a dos curas e hirieron a cuatro personas

Taxco, Gro., febrero 5 de 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes en esta ciudad platera, un grupo armado atacó a balazos a los ocupantes de una camioneta que regresaban a sus lugares de origen tras haber asistido al baile de la agrupación musical Bronco, celebrado en la comunidad de Juliantla por la Feria de la Candelaria, dejando un saldo de dos sacerdotes muertos y cuatro personas más lesionadas.

El ataque se registró a las 3:45 de la madrugada a la salida de Taxco, sobre la carretera federal con dirección a Iguala, a la altura del punto conocido como “La curva de la Iguana”, cerca de una gasolinera de Pemex.
De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, sujetos armados que viajaban en un vehículo color rojo le cerraron el paso a la camioneta blanca marca Toyota tipo Hilux y comenzaron a dispararle con armas de alto poder, con el saldo antes referido.
Tras los hechos, al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos que encontraron muertos dentro de la camioneta a dos hombres y uno más gravemente herido
Los occisos eran Germaín Muñiz García, párroco de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, e Iván Añorve Jaimes, párroco de la iglesia La Sagrada Familia, de la comunidad de Las Vigas, municipio de San Marcos. Los nombres de éstos y sus funciones fueron confirmados por la Arquidiócesis de Acapulco mediante un boletín de prensa.
Se habla de que el herido de gravedad es un profesor, mismo que fue trasladado de emergencia al Hospital General “Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco, donde se debate entre la vida y la muerte debido a los múltiples impactos de bala que recibió. 
Asimismo, resultaron lesionados Arveli “N”, de 25 años, de oficio química, con domicilio en Apango, quien por un balazo perdió el dedo índice de la mano derecha, mientras que Óscar “N”, de 27 años de edad, de ocupación pescador, originario de La Ramadita, municipio de San Marcos, presentó un rozón en la muñeca izquierda.
Mientras que Alba Iris “N”, de 24 años de edad, estudiante de danza y originaria de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, resultó con lesiones leves causadas por los cristales rotos.
En las diligencias, personal de la Fiscalía General del Estado encontró casquillos de diversos calibres, y a un kilómetro y medio de donde se registró el ataque, elementos de la Policía del Estado encontraron una camioneta marca Nissan tipo X-Trail de color negro, placas PZP-32-68 del Estado de México, en cuyo interior hallaron una cartuchera color verde tipo militar y un portafusil, lo que sería puesto a disposición de más autoridades respectivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario