Asesinan a dirigente priista en Chilapa de Álvarez junto a su tío y un primo

Chilapa, Gro., febrero 25 de 2018 (IRZA).- Dulce María Rebaja Pedro, ex precandidata a diputada local por el distrito 25 y coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI, fue encontrada asesinada la madrugada de este domingo, aquí, junto a uno de sus primos. De acuerdo con datos preliminares, la líder priista indígena fue “levantada” junto con sus familiares por sujetos armados cuando viajaban en un automóvil compacto por la ciudad cabecera de Chilapa, tras haber asistido a un evento político en la ciudad de Chilpancingo, donde ella fue nombrada coordinadora regional del Movimiento Territorial.

Ese mismo sábado apareció ejecutado con disparos en la cabeza el tío de Dulce, Francisco Rebaja Juanico, en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy de color rojo con placas de circulación HCJ-87-43 de Guerrero.
Posteriormente, en las primeras horas de la mañana de este domingo fue encontrada abandonada una camioneta blanca Nissan tipo Frontier con placas HF-097-50 de Guerrero, abandonada a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el punto conocido como “Agua Zarca”.
En la batea de esa unidad estaban los cuerpos de Dulce María y un joven al que se identificó como su primo, Crecencio Rebaja Bello. Ambos presentaban disparos de arma de fuego en sus cabezas.
Se informó que este último era integrante del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Mientras que la esposa del profesor Francisco Rebaja, María del Refugio Bello Gatica, continúa desaparecida.
Dulce María Rebaja Pedro, originaria de Atzacoaloya, fue ex regidora de Chilapa y funcionaria de la secretaría de Asuntos Indígenas y del Medio Ambiente del gobierno del estado.
Tras haber sido descartada como precandidata por el distrito 25 con sede en Chilapa, fue nombrada este sábado como coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI. La candidatura finalmente le fue otorgada a la ex secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalva.
Apenas el miércoles en esta ciudad, mataron a balazos a la también ex precandidata a diputada por el mismo distrito, por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, en el interior del restaurante El Rodeo, de su propiedad.
En este municipio la zona Centro o Montaña Baja se libra desde hace algunos años una cruenta lucha entre cárteles del narcotráfico que no da tregua a pesar de los constantes reforzamientos de la seguridad, que incluye la presencia de miles de elementos de la Policía Estatal y Federal, así como de efectivos militares.
Destaca también que en este municipio, en las inmediaciones del poblado de Atzacoaloya, hace tres años, un mes antes de la elección, fue asesinado a tiros el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Ulises Fabián Quiroz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario