Atacan a comunitarios de la UPOEG en Buena Vista de la Salud; 2 heridos


-También incendiaron una bodega.
Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Alrededor de las 6:50 de la mañana de este jueves, policías comunitarios de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), fueron atacados a balazos en su base por presuntos miembros de la banda criminal de Los Ardillos en Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, lo que dejó un saldo de dos lesionados. Tras el ataque, policías comunitarios persiguieron en sus vehículos a los agresores con dirección a la comunidad de Cajeles, pero no les dieron alcance. 

En Buena Vista de la Salud también fue incendiada una bodega de plástico PET y mazorca, donde además había una camioneta, la que también fue quemada. Otra camioneta marca Jeep tipo Compass, fue encontrada volcada e incendiada en un barranco pegado al basurero de Buena Vista de la Salud. Elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano arribaron a esa zona y junto con policías comunitarios, realizaron un recorrido por el Valle de El Ocotito en búsqueda de los agresores sin resultados positivos.
Se informó que los agresores se habían dispersado por los cerros después de volcar e incendiar la camioneta Jeep Compass. Sobre los policías comunitarios lesionados, se dijo que habían sido trasladados de emergencias a un hospital de Acapulco. Por el caso, este jueves fueron suspendidas las clases en las escuelas de las comunidades de Buena Vista de la Salud, Cajeles, Dos Caminos, Mohoneras y El Ocotito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario