Autoridades piden a ciudadanos auto cuidarse ante la violencia

Ometepec, Gro., febrero 8 de 2018 (IRZA).- Ciudadanos lamentaron la reacción de las autoridades municipales ante la ola de violencia que se ha registrado aquí, pues a través de un comunicado que subieron a su página de Facebook recomiendan a la población que tienen que cuidarse por sus propios medios.

“La coordinación de Seguridad Pública (SP), informa a los ciudadanos de Ometepec, que debido a los últimos acontecimientos en la ciudad de robos y asesinatos es URGENTE que nuestros ciudadanos, tomen sus propias medidas de prevención”, cita el comunicado.
Este mensaje tuvo una rápida reacción entre la ciudadanía, y algunas opiniones de vecinos invitaban a que el mismo pueblo se armara para brindarse auto seguridad, argumentando que las autoridades “no sirven para nada” y que las patrullas sólo las toman para pasear “sus queridas”.
En el comunicado, el teniente coronel Etelberto Bernardino Victoriano Jiménez, titular de esa dependencia, recordó a los ciudadanos “que la denuncia A TIEMPO es muy importante para poder llevar a los delincuentes a prisión, aportando toda la información que se requiera (Rasgos físicos, vestimenta, etc.), esto en caso de que suceda el robo o agresión”.
Otras opiniones son en el sentido de que si los ciudadanos se arman, ahora sí harán efectiva la detención de hombres y mujeres que delinquen.
Otros ciudadanos han comentado que preocupan que ahora no cuenten con una autoridad que prometió en su momento dar “orden y paz” en el estado, y que ni el mismo presidente municipal ha querido resolver los problemas de inseguridad en el municipio.
“Como quien dice que ya no pueden con la seguridad, están rebasados, ahora que cada quien se cuide, opinó el ciudadano Alberto Margarito Porfirio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario