Catean casa y detienen a 4 hombres en la colonia 20 de noviembre, en Chilpancingo


-La PGR los señala como “posibles integrantes de un grupo delictivo”.
-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron dos armas y droga.
-La propietaria de la vivienda denunció abusos por parte de los agentes.
Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2018 (IRZA).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes integran el Operativo Escudo Titán, desde las 5:00 de la madrugada de este lunes, catearon una casa en la colonia 20 de Noviembre, donde sometieron a niños y mujeres, para después detener un adulto mayor y a tres jóvenes.

La operación policiaca fue realizada en una vivienda color amarillo, localizada en la esquina que forman las calles Eucaria Apreza y Álvaro Obregón de la colonia 20 de Noviembre.
Entre los vecinos causó zozobra y expectación la movilización policiaca, debido a que los agentes, en las calles de ese punto, atravesaron camionetas sin placas de circulación, una Dodge Ram, doble cabina, color blanco y una Ford Escape, color gris, y sólo una estaba estacionada de manera adecuada a un costado de la vialidad tenía logotipos de la PGR en las portezuelas, una Tacoma Toyota, color rojo, además de que había otros vehículos estacionados.
La propietaria de la casa, quien se reservó su nombre, denunció que los agentes federales nunca se identificaron como agentes de la PGR y que tampoco mostraron órdenes de aprehensión ni de cateo, por lo que los llamó hombres armados.
Dijo que alrededor de las 5:00 de la madrugada, encapuchados y vestidos de negro, golpearon la puerta principal con un ariete hasta que la derribaron e ingresaron al inmueble gritando palabras altisonantes y apuntando con armas largas.
Mencionó que se metieron a las recamaras y despertaron a los niños y mujeres, para después someterlos y ponerlos en un cuarto con vigilancia, mientras que a los cuatro hombres los detuvieron y los pusieron bajo resguardo policiaco.
Denunció también que registraron todos los muebles y tiraron todas las pertenencias, se apoderaron de teléfonos, aparatos electrónicos, alhajas de oro y dinero en efectivo.
La señora informó que entre los detenidos se encuentra su esposo, al que identificó como Gustavo, un adulto mayor de oficio taxista.
Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, los agentes federales a los que se les pudo leer en la parte trasera de sus chamarras que eran integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, se subieron a sus camionetas y vehículos y en caravana se dirigieron al destacamento de la Delegación en Guerrero de la PGR, con sede en esta ciudad, donde realizaron el procedimiento para poner a disposición de un agente del Ministerio Público Federal a las cuatro personas que detuvieron y lo que requisaron en el cateo.
Cabe mencionar que, el año pasado, esa vivienda fue atacada a balazos con fusiles de alto poder en dos ocasiones, donde no se reportaron muertos.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que los elementos cumplimentaron una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial donde detuvieron a Martín “N”, junto con otras tres personas identificadas como Adán “N”, David “N”, Gustavo “N”, “posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la región donde se logró su detención”.
La PGR señaló que lo anterior es derivado de trabajos de gabinete y campo, y que durante la diligencia, “los agentes de Investigación Criminal aseguraron una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca verde posiblemente marihuana, una báscula de las denominadas grameras, un arma corta y un arma larga”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario