Como ciudadanos no hemos sabido defender nuestros espacios: Jorge Morales

Como la plaza principal y la plaza libertad de expresión.
Por Enrique Guevara Ayvar
La sociedad en su conjunto no hemos sabido defender nuestros espacios y por ello algunas plazas como la de la libertad de expresión, y explanada municipal donde turistas y lugareños de reúnen en familia lucen descuidadas porque los ciudadanos no hemos hecho al gobierno ningún reclamo para dar un mejor uso de las mismas lo que significa que también como ciudadanos hemos fallado.
La opinión del ciudadano, empresario y gestor social, Jorge Morales, fue en el sentido de la actual imagen que guarda la plaza libertad de expresión, convertida en centro de comercio temporal, de personas que buscan trabajo y otras más dedicadas a beber alcohol hasta perder el conocimiento, no es la imagen que todo mundo quisiera porque nos ha faltado como vecinos exigir al gobierno que le dé una nueva imagen a nuestras áreas verdes y recreativas.
Subrayo el entrevistado que tal vez el gobierno municipal no le ha brindado mejor atención a esas áreas por la apatía mostrada por los vecinos quienes tenemos la obligación como presidente de colonia de solicitar apoyo a la casa de la cultura o deportes para llevar eventos culturares y deportivos a esas plazas.
Jorge Morales afirmo que en el puerto existen varias plazas con evidente descuido y por esa razón, existe personas que hacen uso de ellas indebidamente y nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de apoyar al gobierno a darle otro giro.
Agrego que como grupo de gestión, hemos solicitado al presidente municipal Homero Rodríguez y antes al presidente municipal con licencia Gustavo García el rescate de estas plazas para que en conjunto gobierno y vecinos se trabaje para la recuperación de estas áreas.
Del problema que se vive en la explanada de la plaza principal la cual ha perdido la esencia de lugar de esparcimiento para la familia, Jorge Morales apunto que este espacio para distracción ha sido superado por el crecimiento demográfico que nos ha absorbido y reitero que no se ha sabido construir nuevas áreas pero seguimos visitando la cancha del puerto aunque esta se encuentre llena de comerciantes.
Insistió diciendo que tiene que haber más coordinación entre las direcciones del ayuntamiento a fin de que en conjunto habrán más espacios para descentralizar la cancha municipal porque actualmente se encuentra desordenada por los mismos comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario