Continúa HAF mejorando la imagen turística de Acapulco


•Rehabilita las calles Hernán Cortés e Israel.
•El mandatario Estatal dijo que está consciente en que se debe de invertir para mejorar la infraestructura turística del puerto.
•El titular de CICAEG, Javier Taja, informó que se destinaron casi 3 MDP para el asfaltado, pintura y obras complementarias.
Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2018.- Dando continuidad a la mejora de la imagen urbana del puerto, pero sobre todo presentar  al turismo una infraestructura vial digna, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de las calles Hernán Cortés e Israel, en el fraccionamiento Magallanes, vías que comunican con la costera Miguel Alemán.

En esta obra que comprende cuatro vialidades, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que se aplicó una inversión de casi 3 millones de pesos, donde se aplicaron 602 metros lineales de asfalto y 450 metros cúbicos del mismo material.
Asimismo, Taja Ramírez, explicó que se usaron mil 209 metros de pinturas y se renivelaron 30 pozos de visita. El funcionario estatal detalló que esta obra fue ejecutada en tan sólo una semana.
Respecto a las mejoras de las vialidades, el mandatario guerrerense expresó que la administración estatal tiene que participar activamente con inversiones en Acapulco, el gobernador está muy consciente de eso y lo vamos seguir haciendo obras.
El presentar una imagen urbana moderna a los turistas y residentes, con accesos a las playas transitable es el propósito principal, por ello, reencarpetar estas calles me parece muy acertado, ya que son sitios concurridos por los visitantes, además que traen beneficios económicos a los restaurantes de esta zona.
En un evento efectuado sobre una de las vialidades rehabilitadas, el gobernador puntualizó que este tipo de acciones generan grandes beneficios para el puerto, destacando la disposición que hay para seguir coordinando esfuerzos en torno a la inversión a favor de Acapulco.
Durante el evento al que se dieron cita  empresarios, comerciantes, autoridades locales y sociedad civil, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que desde la llegada del gobierno de Héctor Astudillo se ha puesto especial énfasis a la actividad turística, de tal forma que se han hecho inversiones importantes para embellecer Acapulco y los otros destinos importantes Guerrero, prueba de ello: “Se efectuaron obras para mejorar la avenida  Escénicas, el boulevard de Las Naciones, en la avenida Las Palmas, entre otras, para que Acapulco siga siendo un destino turístico de primera”.
Rodríguez Escalona, destacó que hoy inicia el torneo tenístico más importante, el Abierto Mexicano con una fiesta de jugadores que se efectuará en el Princess Mundo Imperial, pero además tenemos el Rally Golfo-Pacífico, que llegó noche, el Congreso de Alcohólicos Anónimos, así como otros eventos importantes que vendrán como la Convención Bancaria.
A nombre del municipio, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, reconoció el trabajo que está realizando el gobernador Héctor Astudillo y agradeció estás obras de rehabilitación que benefician al puerto. Olea Apátiga, mencionó que “hoy Acapulco está contento gracias al apoyo del gobierno del estado, gracias a la decisión firme del gobernado. Decirle que esto es parte de lo que requiere Acapulco, embeceller la ciudad”.
A este acto de rehabilitación de estas calles, asistieron diputados locales, regidores del Cabildo porteño, empresarios y comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario