Demandan reforzar seguridad con motivo de la elección de julio

Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2018 (IRZA).- Tras advertir que los comicios del 1 de julio serán los “más difíciles”, por el contexto violento de Guerrero, el representante del PRD ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Torres García, hizo un llamado al gobierno estatal para que establezca un protocolo especial de seguridad.

“Pedimos que las autoridades establezcan un protocolo de seguridad, no sólo para los candidatos, sino para todos los actores políticos que estamos realizando funciones públicas. Que se pueda garantizar la seguridad en lo más posible”, indicó.
Manifestó que a su partido “le preocupa” que el proceso electoral se esté desarrollando en un “contexto muy difícil de inseguridad”, pues diariamente los medios de comunicación informan ejecuciones y “levantones”.
En ese sentido, recordó el asesinato del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, así como de otros “actores políticos” en diferentes partes de la entidad.
“Eso inhibe a los responsables y encargados de llevar a cabo esta elección, como a los mismos funcionarios y capacitadores electorales, representantes y funcionarios de casilla, trabajadores del propio INE”, sostuvo Torres García.
Agregó que el mismo contexto afecta a todos los candidatos, quienes tienen que recorrer toda la geografía de sus municipios y distritos. “Se van a encontrar con situaciones de riesgo y la seguridad no se está comportando a la atura”.
Por eso insistió en que la implementación de un protocolo de seguridad, para poder actuar de manera inmediata ante cualquier circunstancia de inseguridad o violencia que altere el desarrollo de la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario