Denuncian presunto fraude de 500 mil pesos con la liquidación de un trabajador en la UAGro

Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2018 (IRZA).- René Fuentes Reyna, ex trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció el presunto desvío de recursos por la cantidad de 500 mil pesos, en el cual estaría involucrada una integrante del Consejo Universitario.
Además dijo que de esta irregularidad tiene conocimiento el rector Javier Saldaña Almazán.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Sección 17, Fuentes Reyna relató cómo es que inició esta situación.
Dijo que en la UAGro comenzó laborando como jardinero en las facultades de Filosofía y Letras y Derecho, donde tuvo algunas contrariedades con personal del entonces director, Roberto Rodríguez Saldaña.
Después de esos problemas, agregó, en diciembre de 2014 finalmente lo despidieron, sin justificación alguna.
Ante esto, dijo que buscó la intervención del rector de la máxima casa de estudios, Saldaña Almazán, pero éste en lugar de ayudarlo en su reincorporación, le ofreció la cantidad de 20 mil pesos como liquidación y otros 20 mil de bono, con el fin de que el problema no se hiciera público, dinero que no aceptó y buscó asesoría legal. 
Fuentes Reyna explicó que pidió a la Rectoría 500 mil pesos como liquidación porque ya llevaba más de un año trabajando, fue entonces que tras varias mesas de trabajo acordaron que le otorgarían 250 mil pesos. Sin embargo, el día que acudió a cobrar ese dinero le pusieron sobre la mesa tres cheques de 250 mil pesos, de los cuales sólo le dieron uno.
El resto de los cheques, dijo, debieron ser cobrados aunque él no los firmó, para lo cual, supone, falsificaron su firma.
Señaló que en reiteradas ocasiones ha acudido antes las autoridades universitarias a pedir información, pero se la niegan.
Dijo que ha iniciado procedimientos legales para ser reinstalado como trabajador de la universidad, pues también se ha dado cuenta que desde que dejó de laborar en la UAGro, su salario lo siguieron cobrando personas desconocidas hasta diciembre de 2017, falsificando también su firma.
Además de su reincorporación, Fuentes Reyna exige que se aclare quién cobró los otros dos cheques de 250 mil pesos y que se le reintegren sus salarios caídos de 2014 a la fecha, porque podrían haberlos utilizado para cometer ese fraude, y teme que en días posteriores él pueda estar en problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario