Detiene la comunitaria a un chamaco que robó dinero a un comerciante

San Luis Acatlán, Gro., febrero 12 del 2018 (IRZA).- La policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), de la casa matriz, detuvo a un joven que fue denunciado por presuntamente asaltar a un comerciante de frutas y verduras en el mercado de esta cabecera municipal.

Los hechos se registraron el sábado por la tarde cuando el comerciante estaba a punto de cerrar su negocio, cuando el joven menor de edad con un arma blanca despojo al comerciante de más de 3 mil pesos de la venta del día, por lo que la víctima realizó su denuncia en la Comandancia de la policía comunitaria.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado y en un recorrido de rutina este lunes fue detenido el menor de nombre José Cruz Venancio Velázquez, alias ‘La Cucha’, originario de esta cabecera municipal; fue trasladado a la casa de justicia que se encuentra en el barrio de El Tamarindo, para iniciar un proceso de “reeducación”.
Los familiares fueron avisados por la policía comunitaria de la detención de José Cruz y del delito del que fue acusado. En la próxima asamblea de esta corporación policiaca comunitaria se determinará la sanción del menor, quien, se dijo, no es la primera vez que comete el delito de robo a mano armada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario