En alerta Protección Civil por aumento de incendios forestales en la sierra de Atoyac

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-De forma alarmante y considerable, han aumentado los incendios en las áreas de bosques de la sierra de este municipio, razón por la cual diversas dependencias se han coordinado para ir a combatir las conflagraciones que hasta el momento ha afectado la zona de Barandillo, en la comunidad de Corrales del Río Chiquito.

Al respecto el coordinador municipal de Protección Civil, Irving Hernández Zamora, explicó que llevan casi una semana “sofocando el fuego que se formó y que ha destruido más de 15 hectáreas” en la zona boscosa de la sierra atoyaquense.
El funcionario municipal narró que hasta ayer por la noche el siniestro “continúaba activo, pese a los esfuerzos que realizan los brigadistas de esta corporación municipal, en coordinación con Personal de Protección Civil del gobierno del estado, de la Comisión Nacional Forestal y un grupo de comuneros encabezados por el comisariado ejidal, Margarito Serrano, quiénes se han concentrado en el lugar, dónde desafortunadamente la quemazón sigue fuera de control.
Indicó que en estas labores participan alrededor de 50 personas y lamentó que los daños al entorno ecológico son irreversibles, ya que varias hectáreas de árboles de ocote, pino y otras variedades han sido afectadas.
Destacó que en las primeras horas de este día se reanudaron los trabajos para sofocarlo y prevenir algún incidente por la oscuridad y se espera que se sumen más voluntarios, para combatirlo.
Recordó que este es el primer incendio de grandes dimensiones de la temporada de estiaje y hasta el momento se desconocen las causas precisas que lo originaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario