En riesgo Morena por imposición de candidato por el distrito 10


*En una investigación del periodista Esteban Barrientos Aguilera, se descubre lo tramado por su tío el dirigente estatal César Núñez Ramos para dejarlo como candidato a diputado local.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Sin ser militante de Morena, sin ser originario del distrito local 10 y además, nomás por ser sobrino de César Núñez Ramos, enlace estatal con la dirigencia nacional y con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, pretenden imponer como candidato a legislador a Arturo Núñez Ramos, denunció el investigador y periodista Esteban Barrientos Aguilera.

En su investigación denominada la “familia feliz de la revolución”, Barrientos establece que “la probable inclusión y estúpida necedad de incluir a Arturo Martínez Núñez, tendrá consecuencias entre los que aún dudan y pueden inclinarse por Morena.
Cesar Núñez tío de quien intenta a “toda suerte imponer, juega con fuego y pone en las brasas a su padre político, Andrés Manuel, contradiciendo toda lógica y maldiciendo sus palabras de trabajar para el proyecto de nación del mismo”.
Explica que Cesar Núñez hermano de la “llamada eterna candidata, María de la Luz Núñez y cuñado de Arturo Martínez Nateras, a quien en la región le recuerdan como el ladrón de los 25 millones de la guerrilla de Lucio Cabañas”.
Empero, Cesar Núñez no solo quiere que su hermana y su sobrino tengan cargos con jugosos sueldos, sino también el chofer de Núñez, quien va en segundo lugar para las plurinominales locales, Jacinto González, así como Katia Espinosa, “su secretaria que solo aparece en temporada de patos, en fin, carro completo, aquí según se ve, vale madre AMLO”.
Su ideología y su lucha, “van primero los dientes y los parientes, el hambre y la ambición, que lo que le pueda servir al pueblo, como parásitos oportunistas, se muestran ocultos y voraces”.
Sin embargo, dijo que las reglas del juego “las tuercen a favor del junior de la dinastía Núñez y si no me creen, les enumero:
De acuerdo con los estatutos y normas de Morena, Arturo Martínez Núñez no puede ser considerado por Morena como opción porque tiene residencia comprobable en el distrito local 10 con sede en Tecpan de Galeana”.
Además “está falsificando documentación de radicación, ya que no nació y nunca ha vivido en el distrito; pero además, pone como domicilio el de Carlos Armando Bello Gómez, enlace de Armando Ríos Piter y presidente municipal que dejó endeudado al municipio por más de 100 millones de pesos”.
Por lo que muestra el acta de radicación y credencial del Instituto Nacional Electoral, por lo que según Esteban Barrientos, “viola el artículo 43 de los estatutos de Morena, porque es sobrino de un dirigente y además no participó en la selección de terna por el consejo estatal de Morena”.
No es afiliado de Morena, es un hombre vinculado con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con Ángel Aguirre Rivero, con Rogelio Ortega Martínez y con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
Asegura además que Martínez Núñez no ha hecho vida social, ni política ni menos organizativa en la región. Su experiencia es tan solo de funcionario público de administraciones nefastas y sólo lo avala el apellido Núñez.
Dijo que los antecedentes que “dejó su padre, cuando se quedó con los 25 millones del secuestro de Rubén Figueroa Figueroa, son fundamentales para la historia de la región”.
Indicó que así las cosas, más claras y directas no se pueden, “pero ante la palabrería inútil, los hechos son contundentes, el pueblo poco les importa, Andrés Manuel López menos, aquí son los intereses mezquinos, la mala costumbre de vivir del erario”.
Además finaliza al decir que para que agregar más detalles, “el pueblo tendrá su veredicto pero antes, AMLO tendrá mucho que ver y mucho que actuar, él y nadie más que él. En tanto, el pueblo espera, como siempre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario