Entrega mercedes Calvo 225 espacios del programa “Un Cuarto Más” en colonias de Acapulco


ACAPULCO.- Para abatir el indicador de hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 225 cuartos a colonias de Acapulco, que suman un total de 4 mil 500 espacios del programa un Cuarto Más.

Mercedes Calvo destacó que en 2016 y 2017 se atendieron con el programa 50 colonias de Acapulco, ubicadas en zonas de atención prioritaria establecidas por Coneval, beneficiando a 20 mil familias, con una inversión de 210 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social Estatal.
Acompañada por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, entregó de manera simbólica cuartos de 12 metros cuadrados en Puerto Márques, Piedra Roja, Altos de Miramar, Nuevo Puerto Marqués, Metlapil, Tres Palos y San Pedro las Playas, donde dijo “Juntos caminando por un mismo objetivo podemos lograr que los recursos sigan bajando para nuestro estado”.
En su mensaje, la señora Mercedes deseó que estos beneficios los aliente para salir adelante y esforzarse para formar buenos ciudadanos a sus hijos, “que sea la encomienda que tengamos, formar mejores familias y que éstas acciones coadyuven a que vivan en mejores condiciones”.
Asimismo, resaltó que es un compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, mejorar la calidad de la población más desprotegida y que las empresas contraten a la gente del mismo lugar y compren los materiales de construcción en el estado para que los recursos queden aquí.
Los cuartos cuentan además con el servicio de energía eléctrica, puerta, ventana, pintura, así como una jardinera y un sistema de captación de agua de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario