Explica la secretaria ejecutiva del CESP, Nybia Solís, sobre recursos del FORTASEG asignados a Chilpancingo

CHILPANCINGO.- La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, refirió que al municipio de Chilpancingo le liberaron la segunda ministración del Fortaseg el pasado mes de julio del 2017 y eso significó que ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comprobó el avance indicado de sus metas.

Solís Peralta, explicó que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se canaliza para el “Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial”, con la finalidad de tener  elementos confiables y profesionales para las instituciones de Seguridad Pública.
La funcionaria estatal, al abundar sobre este punto, remarcó sin embargo, que este año hubo una disminución del recurso Fortaseg al municipio de Chilpancingo por presentar al cierre del ejercicio incumplimiento de metas en materia de capacitación.
La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, se comprometió a realizar la referida capacitación que no se hizo en el 2017 para este año. Asimismo, aclaró que no se reintegró este recurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario