Reconoce HAF a delegado y empleados del IMSS por mantener buenos resultados


*El Seguro Social va en ascenso: Mantiene una administración sana, mejora atención a derechohabientes y consolida cifras de empleo y abasto de medicina.
*El delegado del IMSS, Reyes Betancourt, rindió su Informe Anual de Labores.
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2018.- Los resultados obtenidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social son muy buenos, hay una administración sana de los recursos, se han mejorado los estándares de atención al derechohabiente, el abasto en medicamentos está garantizado, hay cifras destacables sobre el empleo y reducido las quejas hacia esta dependencia, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el Informe Anual de Labores del delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares.

El evento, efectuado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, el mandatario estatal, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, expresó que “esta es una institución por la cual hay que trabajar todos los días y hay que mantenerla en ascenso, los datos que ha dado el doctor Reyes Betancourt son muy buenos, son muy alentadores, por ello, hay que mantener el paso”.
Al acudir al Informe Anual de Labores del delegado del IMSS, el Ejecutivo guerrerense, hizo patente su beneplácito por el trabajo coordinado que se lleva a cabo en esta institución y que ha permitido el tener avances en favor de la entidad y precisó: “Mi reconocimiento a todos y cada una de las mujeres, de los hombres que colaboran en el Seguro Social, es una gran institución por la cual hay que trabajar todos los días”.
Durante este acto, el gobernador escuchó con atención los diversos logros que ubican a Guerrero como uno de los estados con avances significativos, tanto en materia de atención como en mejoramiento de instalaciones y servicio a los derechohabientes. “Es una institución que sin duda a Guerrero le da lucidez, le da prestancia. Sin temor a equivocarme el Seguro Social es de las instituciones que más se han superado en los dos últimos años”.
En otra parte de su intervención, Astudillo Flores, se refirió a las diversas acciones que se han generado en beneficio de la salud de los pobladores, destacando el programa Prospera, con el que se atiende a una gran cantidad de guerrerenses a lo largo y ancho de la entidad, las unidades médicas de atención y las unidades móviles, con las que se ha acercado el beneficio a las zonas más desprotegidas, como la región de La Montaña.
En su turno, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reyes Betancourt Linares, agradeció la coordinación de esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo y se comprometió a seguir trabajando para lograr el incremento en el tema de la formalización del empleo, así como el incremento del padrón de asegurados. Destacó que el año pasado, se crearon 4 mil 778 nuevos empleos.
Entre los logros y avances logrados por el IMSS, Reyes Betancourt dio a conocer el primer lugar nacional en la eficiencia del ejercicio del gasto, con un 98.6 por ciento de aprovechamiento, el sexto lugar nacional en materia de satisfacción de usuarios, el cumplimiento del 98 por ciento de la meta nacional en la aplicación de vacunas, entre otros. También anunció la creación de la Clínica de Atención Integral de Cáncer de Mama en la Mujer, lo que permitirá que se dé atención en 15 días, ayudando a salvar la vida de quien padece esta enfermedad.
El delegado del IMSS, hizo hincapié que entre los retos para este año está el superar la inversión, abrir dos nuevas guarderías –una en Acapulco y otra en Zihuatanejo-, incrementar el registro de patrones y asegurados, coordinar acciones para la formalización del empleo, instrumentar y promover las modalidades de incorporación voluntaria, así como promover el cumplimiento oportuno de los patrones de la construcción a través del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción.
Asistieron el representante del director general del IMSS, Alejandro Estrada Samaniego; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, Indalecio Vladimir Mojica Peña; el representante del sector patronal Canaco-Servytur, Javier Saldívar; el representante del sector patronal Concamin, Andrés Orozco, los representantes del sector obrero CTM, César Landín Pineda y Antelmo Alvarado, así como también el secretario general del SNTSS, Sección 17, David Hernández Gorjón, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario