Guerrero sede del congreso mexicano del petróleo, uno de los más importantes de américa latina


*El presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, José Luis García Mar, agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas.
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2018.- Más de 60 congresos y convenios se llevarán a cabo este año, sin duda el de los petroleros es de uno de los más importantes por el número de participantes, la derrama económica que generará y sobre todo porque se efectuará en un mes cuando hay baja en el flujo turístico, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una conferencia de prensa con medios realizada en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, José Luis García Mar, Astudillo Flores destacó que el Congreso Petrolero bien pudo irse a otro lugar que tenga más relación con esta actividad, sin embargo se vino para este puerto e indicó “este evento se suma a otros de gran trascendencia como el Abierto Mexicano de Tenis o el de la Convención Bancaria, donde estarán los aspirantes a la presidencia de la República”.
El mandatario guerrerense comentó que sostuvo una plática con los organizadores del Congreso Petrolero y les expresó su compromiso de que el evento salga bien y que haya seguridad para los asistentes al mismo.
Al dar datos sobre el Congreso Petrolero, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que desde que inicio la actual administración se implementaron políticas turísticas como el traer más vuelos, más cruceros, mayores flujos de visitantes, más congresos y convenciones.
Rodríguez Escalona, detalló que en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo se han realizado 317 congresos y convenios, “en estos momentos tenemos firmados más de 60 congresos para el 2018”.
A esto hay que sumarle que tres de los cuatros congresos más importantes que hay los concretó Acapulco. Por ejemplo, precisó el secretario de Turismo, el de Pediatría con la asistencia de más de 13 mil participantes y 37 ponentes internacionales o el de los Petroleros con la asistencia de 14 mil personas.
En su turno, el presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, José Luis García Mar, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores las facilidades prestadas por su administración y anunció que el evento tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre próximo.
José Luis García, señaló que las expectativas de este Congreso Petrolero es que vengan más asistentes, ya que durante un encuentro con directivos de compañías de este sector se mostraron interesados en venir y participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario