Guerrero tierra maravillosa para la inversión; llama HAF cerrar filas en favor del desarrollo


*Ante dirigentes empresariales a nivel nacional y locales, Héctor Astudillo sostuvo el estado es un lugar de grandes convenciones y de congresos.
*Anuncia el Clúster Minero inversión adicional de 2 mil millones de dólares.
ACAPULCO.- “Guerrero sigue siendo una tierra maravillosa donde se puede invertir. Soy el más interesado en que este barco vaya y vaya bien, las olas aunque a veces son turbulentas, entre todos seremos capaces de enfrentarlas y enfrentarlas bien”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un encuentro con representantes del sector empresarial a nivel nacional y local, el mandatario estatal  expresó que Guerrero es un estado de contrastes, pero también sigue y seguirá siendo un territorio para convocar a reuniones importantes como esta, con la presencia de líderes importantes y sostuvo: “En unas semanas la Convención Bancaria y que como se ha anunciado será también punto de reunión de quienes aspiran también a ser presidentes de México, donde expondrán su proyecto en términos económico-financiero para México”.
El Ejecutivo guerrerense hizo un llamado a cerrar filas para salir adelante y demostrar que “la encomienda es seguir trabajando todos los días para que este estado, esta tierra maravillosa salga adelante, con los mezcaleros, con los ganaderos, con los empresarios, con los automotrices, con los de la masa y la tortilla, con los empresarios del café, con los empresarios del turismo, entre todos por supuesto, cerremos filas”.
Ante el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, el gobernador señaló que aunque la entidad está llena de contrastes, es necesario establecer acciones y metas de manera conjunta, siendo reconocido como un territorio que tiene la esperanza para seguir adelante.
En su intervención, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, anunció que como parte de la confianza que la industria tiene en Guerrero, el Clúster Minero invertirá 2 mil millones de dólares adicionales a lo que se ha venido destinando para favorecer el desarrollo de la entidad. También dio a conocer que se adhirió a este proyecto la delegación de la Cámara del Aluminio.
Dijo que las acciones del gobernador son un mensaje inequívoco de que Guerrero es un lugar para inversiones.
En tanto que Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinar Empresarial, agradeció el interés y apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quién con una visión clara ha establecido una agenda de trabajo coordinado. Destacó que en el contexto actual hay un gran número de retos y oportunidades, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas para que se pongan de acuerdo a favor del desarrollo del país.
Se pronunció a favor de promover el crecimiento económico sostenido en esta región del país, por lo que afirmó que es “el tiempo del sur-sureste”, a la vez que señaló, se requiere que Guerrero crezca en un cinco por ciento.
Por último, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, agradeció las atenciones del mandatario estatal y su interés por desarrollar una agenda público-empresarial en la que se dé prioridad a estrategias vinculadas al impulso a diversos sectores. Finalmente, resaltó el compromiso de la Concamin para seguir trabajando con el sector empresarial de Guerrero.
Asistieron representantes del sector público privado, Álvaro Burgos Barrera, titular de Sefodeco, Héctor Apreza, titular de Sefina, Rafael Navarrete Quezada, titular de la SDUOPyOT, Alfredo Phillips Greene, presidente del Clúster Minero de Guerrero, Enrique Guillén, vicepresidente de Concamin y Rodrigo Alpízar Vallejo, tesorero Concamin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario