Hallan cuerpo de mujer desaparecida; era tía de priista asesinada en Chilapa


Chilapa, Gro., febrero 26 de 2018 (IRZA).- Este lunes fue hallado el cadáver de María del Refugio Bello G. en el fondo de un pozo de agua artesanal, localizado el interior una vivienda en construcción ubicada a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

Esta mujer desapareció desde el sábado junto con su marido, el profesor Francisco Rebaja Juanico; su hijo, el suboficial estatal, Crecencio Rebaja Bello y su sobrina, Dulce Rebaja Pedro, ex precandidata a diputada local por el distrito 25 y coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI.
Los cuatro desaparecieron en Chilapa, cuando a bordo de un vehículo regresaban de un evento político realizado en Chilpancingo.
El profesor apareció ejecutado el mismo sábado con disparos en la cabeza, en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo, placas HCJ-87-43 de Guerrero.
Las primeras horas de la mañana del domingo, a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el punto conocido como “Agua Zarca”, en la batea de una camioneta blanca de la marca Nissan tipo Frontier, placas HF-097-50 de Guerrero, fueron hallados los cuerpos de Dulce Rebaja Pedro y su primo, Crescencio Rebaja Bello, quienes fueron ejecutados a balazos en sus cabezas.
Este lunes después del mediodía, personal de la Policía del Estado, con base en Chilapa, informaron la localización del cuerpo de la señora María del Refugio Bello.
Detallaron que el cadáver se encontraba en el fondo de un pozo de agua artesanal dentro de la vivienda de su hijo, el suboficial estatal también asesinado, Crescencio Rebaja Bello.
La casa donde se registró el hallazgo se localiza a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya.
Personal de Protección Civil Municipal se encargó de sacar el cuerpo del fondo del pozo. 
Los familiares impidieron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, sólo accedieron a que el personal realizara un reconocimiento visual al cadáver, al que se le apreció un orificio de bala en la cabeza, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias en el lugar y ahí dejaron el cuerpo a los familiares. 
De manera no oficial se informó que los cuatro cuerpos serán velados en Atzacualoya y este martes serán sepultados a las 3:00 de la tarde.
El pasado miércoles, en el interior del restaurante Toreo de Chilapa, también fue ejecutada a balazos la precandidata a diputada por el distrito 25 local, por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario