MEMORÁNDUM

*** Metido en lo suyo.
Gerardo Ruano Cástulo
Mientras en el entorno se debaten las encuestas del posicionamiento de los presidenciales; así como los pleitos por las candidaturas; amén de las pifias garrafales en algunas nominaciones; el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está haciendo su chamba.

Es cierto, que la lucha presidencial roba escena. Invade las redes sociales. Gana mayores espacios. En especial, por las tendencias que se van manejando. Al final, las encuestadoras terminan diciendo lo que ya sabemos: nada está escrito. Todo puede cambiar.
También ha robado espacio, la forma en que los partidos y alianzas han venido haciendo sus designaciones. Dentro del campo de las inconformidades, parece que el PRI sale mejor librado. Al PRD, PAN y MORENA le ha llovido recio en su milpita. Más al último, porque se supone que su dueño, pregonaba algo distinto. Un estilo diferente de hacer las cosas. Los hechos, demuestran que no es así.
En Guerrero, se llevó la nota el alcalde de Acapulco y las corrientes perredistas, al aceptar la nominación de la primera dama del puerto, en su listado de plurinominales.
El caso es, que al margen de todo eso que invade los medios y redes sociales, el Gobernador está en lo suyo. Prueba de esto, es la respuesta inmediata, que se registró, tras el sismo del pasado viernes. El contacto fue automático con los municipios. Y se trasladó a los que colindan con el Estado de Oaxaca.
Ayer, estuvo en México, acompañando al Presidente, Enrique Peña Nieto, en el aniversario del día del Ejército. Antes, había posteado el reconocimiento a las fuerzas armadas, por su alto grado de responsabilidad y solidaridad mostrado en la entidad. No es para menos, se ha dejado sentir su presencia, no solamente en las tareas de seguridad; sino también, en las situaciones de contingencia, como ocurrió ante el Huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.
Ayer mismo, también sostendría encuentro con el Secretario de Gobernación del país, ante quien plantearía la necesidad de instalar el C5 en Acapulco; con la idea clara de hacer más eficientes las tareas de prevención del delito y dar mejor cauce a operativos e investigaciones.
Contar con un Centro de mayor calidad y capacidad, deberá redundar en mejores condiciones de seguridad. Mejor monitoreo. Más agilidad de atención a las emergencias. Algo, que es necesario y urgente en Acapulco y en otras partes del Estado.
La semana anterior, el Mandatario Estatal refrendó ante jerarcas de la Iglesia Católica, que el tema de la seguridad es prioritario en la agenda de su gobierno. Creo, que con éste hecho, respalda su palabra con hechos. Está trabajando en la ruta de mejorar las condiciones, para los guerrerenses.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, está en lo suyo: trabajando.
EN TANTO. Es bueno, que los directivos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, no se duerman en sus laureles. La situación económica no es la mejor en éste momento, y hacen bien en racionalizar el gasto y tocar puertas en distintas áreas, para buscar recursos que ayuden a tan noble institución. Tan noble, que tiene la tarea de atender, los casos más complicados de embarazos de alto riesgo. Se ha visto, el trabajo serio, responsable y comprometido de Omar Salazar Flores, director administrativo.
Y POR CIERTO. ¿Harán justicia en el PRI, al trabajo que ha desarrollado Guillermo Reyes Villela, Secretario de Organización de la CNC estatal?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario