MEMORÁNDUM

*** PRI; caminando bien.
Gerardo Ruano Cástulo
Heriberto Huicochea Vázquez está haciendo bien la tarea. Cuando asumió la Dirigencia Estatal del PRI, tenía bien definidos los objetivos; a efecto de tener a su partido, a punto para la cita electoral. Los pasos eran claros. Comenzar por la estructura. Apuntalar en los priístas, la idea de cerrar filas en torno al liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Y cumplir, cabalmente con todos los procedimientos para la conformación de alianzas y designación de candidatos.

Hasta hoy, el PRI registra mejor balance que los demás partidos políticos de la entidad. En los eventos, se ha visto a un partido tricolor dinámico. Con buena inyección de energía. Con el objetivo de ganar en la cita de julio próximo.
Lo habíamos anticipado, Heriberto Huicochea, no llegaba a la dirigencia de su partido, para robarse el show. Nada de protagonismos y demás. Se sabía de su crecimiento como operador político. Se vio su mano, en la campaña electoral exitosa de 2015, cuando recuperaron la Gubernatura.
Desde ese momento, su nombre se manejaba dentro de los candidatos para tomar las riendas del PRI. Se imponía así, por los resultados de su trabajo. Por su hoja de servicio. Y por su magnífica relación con todos los grupos. Amén, de que emergió en el terreno político, siendo hombre de confianza del actual Gobernador.
Huicochea Vázquez ha manejado un perfil adecuado. A la altura de un dirigente, cuyo partido es la primera fuerza política. Su trabajo ha sido netamente constructivo. Sumado en respaldo al trabajo que encabeza el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, hacia donde la gran mayoría de priístas, se encuentran cerrando filas.
Los hechos y resultados, generados hasta hoy, hablan bien del dirigente estatal del PRI. Ahí es donde se ve su liderazgo. No en andar robando cámara, como suele gustar a otros. Lo de él, parece estar bien enfocado hacia los objetivos trazados.
Vuelve a reafirmar, que es una persona comprometida con su trabajo. Así lo avala su hoja de servicio. Fue tesorero municipal en Chilpancingo, lo hizo de manera eficaz y transparente. Como Secretario de Desarrollo Social Estatal demostró su eficiencia administrativa, así como su talento de iniciativa, para impulsar más acciones y programas sociales. Cuando fue candidato a diputado federal, organizó muy bien a su ejército, ganando ampliamente la elección.
El PRI, hoy camina bien. Tiene un buen conductor. Un político hábil. Bien preparado. Con buena lona recorrida. Un político que tiene visión. El que seguramente, ya tiene diseñado el rumbo de la campaña. La estrategia para capitalizar todo en votos en la cita de julio.
Ahora, que se le menciona en la futura lista de candidatos a diputados plurinominales, no hay duda, que su inclusión, irá más allá del espacio que hoy ocupa; sino por el peso de los resultados y la hoja de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario