MEMORÁNDUM

***Acapulco; en gusto del turista
Gerardo Ruano Cástulo
Estamos en tiempo de cuaresma, de acuerdo al tiempo litúrgico de la Iglesia Católica. Se acerca la Semana Mayor. Tiempo, en el que se propone vivir en la caridad. Dar algo de nosotros a los demás. Pero también, es periodo vacacional. Muchos optan por visitar destinos como Acapulco; que dicho sea de paso, en éste periodo gubernamental, ha sido uno de los destinos más visitado del país.

Acapulco ha estado en el gusto del turismo. No es casual, que de manera constante, cruceros visiten al puerto. Como tampoco lo es, que se sigan desarrollando eventos de magna importancia, como el que está en marcha: Mextenis. En esa lista también, la convención bancaria. Recientemente, evento de la Agrupación Internacional “Alcohólicos Anónimos”. Lo que habla, por sí mismo, de que durante la gestión Astudillista, se está trabajando bien en el rubro de la promoción turística.
Acapulco también, ha gozado, durante la gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, de una buena inversión en apoyo a los turísteros, en acciones y obras. Ahí está, como muestra cercana, la inauguración del museo de las regiones, a efecto de promocionar la riqueza de la entidad. Se ve en obras de agua, de imagen y urbanización.
En esa tarea, de mantener al puerto de Acapulco, dentro del ánimo del turismo, tiene mucho que ver el gobierno Astudillista. Tan solo ahora, que se presentó el problema vial en la escénica; actuó con oportunidad, para liberar el paso del maxitúnel. Amén de ordenar los trabajos necesarios, para restablecer la circulación.
Los hechos indican, que detrás de la gran ocupación hotelera, con esto la magnífica derrama económica, que ha tenido en periodos vacacionales y puentes largos el puerto más bonito del mundo, existe la presencia de un gobierno bien aplicado y muy solidario con el sector.
EN TANTO. Si bien se habla de que la capital está en riesgo para el PRI, en las próximas elecciones. Sería mezquino ignorar, que ese Instituto político, junto a sus aliados, PVEM y PANAL, lleva en sus candidaturas a cuadros de mucho trabajo a ras de piso. Gente que sabe ganar elecciones. Que ha operado las mismas a nivel de territorio. ¿Cuántos años llevan trabajando en colonias y comunidades, Beatriz Alarcón Adame, Beatriz Vélez Nuñez, César Armenta Adame y Ricardo Moreno Arcos? Aunado a esto, se debe añadir, que estarían realizando un trabajo importante en el ámbito de la unidad interna.
La experiencia indica, que los candidatos del PRI y sus aliados no van a salir a regalar nada. Se espera, que desplieguen una campaña amplia. De mucho impacto y cercanía con la gente. Con muy buena estrategia. Con ejércitos bien organizados en territorio.
Esa parte, sería un error, menospreciarla. Ignorarla. Creo, que tienen con qué mantener la capital en su poder.
Y POR CIERTO. Otro equipo, que seguramente sería incluido, es el del actual director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra; quien también cuenta, con buen posicionamiento y record ganador en elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario