MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué Bety Vélez?
Gerardo Ruano Cástulo
Ganar la alcaldía de Chilpancingo, luce como un reto complicado, para la futura candidata del PRI, Beatriz Vélez Nuñez. Pero, la pregunta es ¿Cuándo le ha sido regalado algo? Nunca. Siempre ha trabajado con mucha determinación, para alcanzar la meta.

Lo he dicho, y hoy lo remarco, la diputada federal, Bety Vélez, como se le conoce en el ambiente político, es una mujer de carácter ganador. Se crece ante las adversidades. No le tiembla el pulso para tomar decisiones. Sabe sobre operación política. Conoce de la administración pública. Por su origen, conoce en carne propia las necesidades, y lo muestra con la mano sensible que le distingue.
Si revisamos la historia, nos daremos cuenta, que Bety Vélez, asume la dirigencia de la Sección 36 de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, en un momento complicado. Con una fuerte división. Una enorme insatisfacción de la base trabajadora. Con una falta enorme de credibilidad en el sindicato. A ese desafío le entró. Y logró ganar en las urnas. Pero no solamente eso, sino que después, ha seguido ganando con los resultados de su trabajo.
Su presencia y aceptación en el Sindicato creció a pasos agigantados. Pasar, del 50 al 70 por ciento de aprobación; y más tarde, cerca del 90 ciento; muestran la razón, del porque los trabajadores han aprobado su continuidad al frente de la sección.
De la misma manera, el reto de la diputación federal, considerando que se trataba de Chilpancingo, se antojaba difícil, que en el futuro inmediato, una mujer lograra un posicionamiento importante para ganarla en las urnas. Bety Vélez aceptó el desafío. Corrió los riesgos. Se comportó a la altura. Y ganó de manera amplia.
Es ella, la mujer de ese carácter ganador, la que será candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Y lo será, en un momento muy especial. Por todas las circunstancias que rodean la próxima elección. Más, llega con un cargamento importante de respaldo y amistades. Ha sabido convivir y trabajar en armonía con los diferentes actores políticos. Lo que quedó de manifiesto en su solicitud de registro como precandidata.
Es una mujer transparente. Se conoce su origen. Su trabajo está a la vista de todos. Posee una hoja de servicio importante, que avala su capacidad para administrar y liderar. Tiene la visión y preparación. Conoce la problemática del municipio y ya tiene un plan para poner en marcha.
No hay duda, que Bety Vélez, es la mejor carta que tiene el PRI, en éste momento; y creo, que la mejor, de entre los demás aspirantes que se manejan en otros partidos. Es la mejor, en medio de toda la circunstancia que rodea la futura elección. Y la mejor, para buscar dar un giro a la situación que padece la capital del Estado.
Chilpancingo, requiere de visión y experiencia. Mejor aún, carácter para sacarle adelante. Eso es lo que tiene Bety Vélez. Y esa es la apuesta del PRI.

1 comentario: