Nuestro ejército es una institución de honor, de paz y al servicio de México: Florencio Salazar Adame


Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2018.- En el marco de la Conmemoración por el 105 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, afirmó que el Ejército es popular porque emana del pueblo, pero sobre todo es una institución de honor, de paz y al servicio de México.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la 27 Zona Militar, al hacer una remembranza de la labor que ha desempeñado esta institución a lo largo de más de un siglo, Florencio Salazar manifestó que “el Día del Ejército celebra de manera significativa la formación de los mexicanos que con vocación de patriotismo se uniforma como pueblo. Es nuestro Ejército popular, porque sus raíces están en el pueblo, porque éste, a través de las diferentes etapas de la historia ha defendido con honor a México y sus instituciones”.
El responsable de la política interior de Guerrero, sostuvo que nuestro Ejército de crea para salvaguardar la soberanía, pero sobre todo es una institución de paz. Cuando el Ejército Mexicano ha estado fuera de nuestras fronteras es para auxiliar a nuestros hermanos como en Centroamérica por algunas catástrofes naturales.
Salazar Adame, destacó que el gobernador le ha pedido que a nombre de la administración estatal le exprese “nuestra solidaridad por el accidente sucedido hace algunos días en el estado de Oaxaca, donde elementos y funcionarios federales acudieron para auxiliar a las víctimas por el fuerte sismo en Pinotepa Nacional”.
En el discurso oficial, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, se refirió a las diferentes tareas que ha caracterizado al Ejército Mexicano, destacando acciones en el esquema de la seguridad y de apoyo a la población en caso de emergencia, así como la labor social encaminada al bienestar de la sociedad.
En el mensaje, se refrendó el compromiso de esta centenaria institución para coordinar esfuerzos con las diferentes instancias, garantizando el pleno respeto y lealtad a la sociedad y a las autoridades. “Leales a la sociedad, a la que seguiremos cumpliéndoles en estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos fundamentales”, expresó Jiménez Mendoza.
El comandante de la Novena Región señaló que el Ejército Mexicano es presto y solidario con la población, dispuesto a coadyuvar con las autoridades para aminorar los índices de violencia, contribuir a la tranquilidad y progreso de la sociedad.
En este sentido, expresó que se mantendrán firmes en su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses, siempre pendientes de México, coordinados para unir esfuerzos en torno de objetivos comunes y añadió: “Ya que en la suma final de los esfuerzos colectivos, sociedad y Ejército Mexicano, somos la gran fuerza de México”.
Estuvieron presentes el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el diputado local Eduardo Cueva, el fiscal general del estado, Xavier Olea, el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, José Luis Valdés Chávez, el jefe de los Servicios Regionales de la Novena Región Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes así como generales, jefes y oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario