OPINIÓN...

El día del policía del estado
Por Manuel Tello Zapata
Con un emotivo evento, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes, festejaron a los elementos de la Fuerza estatal, al celebrarse el Día del Policía del Estado. El evento se realizó en la Sala de la República de Casa Guerrero, al que asistieron funcionarios, Alcaldes, diputados, los altos mandos del Ejército y la Marina, así como el Senador Esteban Albarrán Mendoza.
Luego de realizar una gira de trabajo por los municipios de Iguala y Tetipac, donde puso en marcha la construcción de importantes obras como la carretera Tetipac-San Andrés, y la rehabilitación de importantes calles en Iguala, el mandatario se trasladó a Chilpancingo para estar presente en el aniversario de la policía estatal. Ante un buen número de policías y los invitados especiales, Astudillo Flores reconoció el heroísmo con el que la Fuerza Estatal realiza su trabajo, protegiendo a todos los guerrerenses en todas las regiones.
Al hacer uso de la palabra, el General DEM Pedro Almazán, manifestó su orgullo por ser parte de esta fuerza policiaca, que con su capacidad, preparación y mística de servicio, han logrado importantes éxitos contra las bandas delincuenciales. Agradeció al Gobernador porque, pese a las penurias presupuestales, siempre se destinan los recursos necesarios para que la Fuerza Estatal pueda cumplir con sus enormes responsabilidades.
Sin duda alguna, la Policía del Estado ha vivido importantes transformaciones desde que asumió el mando como Secretario de Seguridad Pública el General Almazán Cervantes. Hoy se cuenta con elementos certificados, con mucha capacitación y bien equipada, que puede enfrentar con éxito a los miembros de las delincuencias común y organizada.
Es necesario que el Gobierno federal destine mayores recursos a Guerrero, para que se pueda aumentar el número de elementos que tiene la Fuerza Estatal; porque actualmente cuenta con cuatro mil 300 elementos y se requiere por lo menos otro tanto, para que se pueda terminar con la violencia que hoy se abate sobre el Estado de Guerrero.
COPARMEX; NUEVA DIRIGENCIA.
Con el cambio de dirigencia, la Coparmex Chilpancingo está iniciando una importante transformación que la llevará a convertirse en una auténtica defensora y promotora de la actividad empresarial en la capital del Estado. El Nuevo Presidente Joel Moreno Temelo, es un conocido empresario capitalino, con amplio prestigio, que fue nombrado para ocupar dicho cargo el pasado 25 de enero.
La nueva directiva de la Coparmex, con Joel Moreno a la cabeza, está integrada por conocidos comerciantes y empresarios de Chilpancingo como la Vicepresidenta Teresa de Jesús Giles, y los Consejeros Rodolfo Kapila Calva, Antonio López y Rolando Flores Lagunas, quienes tomarán la protesta de ley el próximo 23 de marzo. Todos aseguran que transformarán la asociación, dejando de usarla para fines de promoción personal, negocios oscuros, “pioquintazos”, etc.
REGRESAR A LA ACTIVIDAD POLÍTICA.
Luego del excelente trabajo que ha realizado como Secretario de Administración y Finanzas en el Gobierno estatal, el Licenciado Héctor Apreza Patrón se encuentra listo para regresar a la actividad política, si el Partido Revolucionario Institucional lo selecciona como candidato a Diputado plurinominal, en la primera posición.
Cuando el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores recibió el cargo, la administración y las finanzas se encontraban hundidas en un completo caos, por la pésima administración que hizo el Secretario de Finanzas del ex mandatario Rogelio Ortega. Actuando en completa coordinación con su jefe, el nuevo responsable del manejo presupuestal: Héctor Apreza, poco a poco fue recomponiendo el estado de cosas.
El gobierno de Astudillo no recurrió al endeudamiento público. Se optó por una gestión permanente de recursos y al manejo adecuado del gran endeudamiento que existía. Con un programa de austeridad permanente, se realizó un manejo ordenado, que permitió sacar adelante las finanzas públicas guerrerenses y mantener el gasto en la construcción de obras y servicios, convirtiendo al gobierno actual en un modelo de trabajo.
Si las cosas se mantienen como se comenta, Héctor Apreza Patrón renunciará a la Secretaría de Finanzas el último día de febrero para ponerse al frente, con los otros candidatos, de la gran campaña que el PRI está dispuesto a dar para obtener el triunfo en las próximas elecciones. Si logran la mayoría en el Congreso, Apreza será un excelente coordinador de nuestro poder Legislativo. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario