OPINION

Más injurias con fines electoreros
Por Manuel Tello Zapata
Nuevamente la ex candidata a la Gubernatura del Estado por el PRD, Beatriz Mojica Morga, vuelve a respirar por la herida y en su afán de molestar a quien le ganó de calle: Héctor Astudillo Flores, no vacila en pronunciar ataques sin fundamente, con el simple afán de vengarse por la seria derrota que le propinó en el 2015, el actual mandatario.

En esta ocasión y apoyada por el Senador -de chiripazo-, Celestino Cesáreo Guzmán, Mojica Morga dio a conocer que el Actual gobierno del Estado sufre de un gran desvío de recursos en el presupuesto del 2016. Tuvo que salir al frente el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para desmentir en forma categórica la mentira de los adoloridos líderes perredistas.
El funcionario afirmó que las declaraciones hechas por la ex Secretaria General de un partido político y un Senador carecen de toda veracidad. Añadió que se trata de actuaciones mediáticas de muy mala fe, porque no existe ningún desvío de recursos ni pliegos de responsabilidades hacia algún servidor público de esta administración, como se puede constatar en la página de la Auditoría Superior de la Federación.
Lo que hay, asegura Apreza, es un período de 30 días para hacer las aclaraciones necesarias y solventar las observaciones con la documentación correspondiente.
El monto observado de la presente administración en el 2016 es por un 4.6%, un porcentaje mucho menor a lo de la cuenta 2014, en la que Beatriz Mojica era funcionaria de primer nivel y supera el 16% con un monto superior a los cinco mil Millones. Cuatro años después no han sido solventados y esos si son auténticos desvíos. 
La mala intención de la ex Secretaria de Desarrollo Social y de Cesáreo Guzmán, radica en que suman los montos de las observaciones a los municipios, con las dependencias del gobierno estatal, que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, las observaciones al presente gobierno han sido totalmente solventadas. 
Quienes sí podrían ser castigados por su falta de probidad y actos de corrupción son precisamente Beatriz Mojica y Celestino Guzmán; la primera porque no solventó su gasto público del 2011 al 2013 por cinco mil millones de pesos, y el segundo porque manejó el recursos del PRD estatal bajo la sombra de su bolsillo y nunca aclaró como se gastaba dicho recurso. Hágame usted el fabrón cavor.
RENDICIÓN DE CUENTAS.
Cumpliendo con sus compromisos como Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la Diputada Flor Añorve Ocampo, presentó ante la Auditoria Superior del Estado, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017. De esta forma se dio cumplimiento en tiempo y forma por tercer año consecutivo, a la  Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que obliga a todas las instituciones que manejan recursos públicos, a informar de su manejo.
Durante el evento, la Diputada Flor Añorve Ocampo, que está cerca de dejar el cargo para buscar la Presidencia Municipal de Taxco por el PRI, manifestó su satisfacción porque el poder legislativo de Guerrero tiene finanzas sanas, lo que se demuestra porque de las diversas instituciones, ha obtenido el primer lugar en transparencia. Reiteró que el poder legislativo debe ser el primero en dar el ejemplo para todas las instituciones, como se ha hecho en los dos años anteriores.
Por su parte, al recibir el documento de la cuenta pública, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta reconoció a la diputada Flor Añorve por su trabajo al frente del Congreso del Estado y por dar cumplimiento en tiempo y forma, a la rendición de cuentas, poniendo el ejemplo para que todos los servidores públicos responsables de rendir sus cuentas públicas, lo realicen en los términos que marca la ley.
TRABAJO, SOLO TRABAJO.
Debido a que el Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, realiza un prolongado viaje en Israel para según él, promocionar Acapulco y ponerle este nombre a una calle de ese país, El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, cubre su agenda de trabajo en nuestro bello puerto, como corresponde a sus obligaciones y lo hace esté presente el Alcalde, o siga de paseo en Israel.
Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de las calles Hernán Cortés e Israel, en el fraccionamiento Magallanes. También puso en servicio la pavimentación del camino Metlapil-San Nicolás, que tuvo una inversión de cinco millones de pesos. Estas acciones de trabajo no tuvieron la intención de hacer quedar mal al alcalde Evodio Velázquez, como dijeron los detractores de Héctor; porque en ambos actos, el Alcalde fue representado por el Secretario General del ayuntamiento porteño.
El mandatario estatal también asistió al Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos que tuvo un carácter internacional. Está presente en el Abierto de Tenis de Acapulco, un acto de gran importancia internacional, y se prepara otro importante evento con la Conferencia Nacional Bancaria. Todos estos eventos ubican muy bien a Acapulco en el escenario del turismo nacional y mundial.
En esta dinámica de trabajo, el Gobernador también hizo una gira el fin de semana por Iguala para encabezar los festejos por el Día de la Bandera y anunció una inversión de 14 millones de pesos para mejora de calles y la Unidad Deportiva. También estuvo en Cuajinicuilapa, donde inauguró la Expo Feria Cuaji 2018, entregó apoyos y anunció una inversión de 30 millones de pesos para distintas obras. Guerrero tiene en Héctor Astudillo Flores a un Gobernador que trabaja y no anda metido en chismes de comadres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario