Piden al fiscal se ponga a la altura de los recientes homicidios: Congreso


Chilpancingo, Gro.- 07 febrero 2018.- En la sesión del miércoles del periodo permanente del Congreso del estado, diputados demandaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se aplique con mayor eficacia en las investigaciones de los recientes homicidios, y de con el paradero de los asesinos, en Taxco con el deceso de dos párrocos y en Acapulco con la Youtubera.

En el turno de la diputada por el Verde Ecologista, Carmen Iliana Castillo Ávila, en su proposición como punto de acuerdo demando se esclarezca los hechos y se dé con los asesinos perpetrado el pasado 5 de febrero en las afueras del municipio de Taxco de Alarcón.
Donde fueron asesinados los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve, originarios de Apango y Las Vigas, municipios de Mártir de Cuilapan y San Marcos, respectivamente, y ante estos homicidios la la legislatura no puede quedarse callada.
Y es propio crear un clima de orden, ya que estos sucesos detallaron, se están dando en el morbo y tema de conversación, de una ciudadanía que pide justicia, y clama por vivir en un ambiente de paz.
Quién de plano exigió mayor seriedad en las investigaciones fue el diputado por el PRD, Perfecto Rosas, quien sin ambages expresó al fiscal, que ante la exigencia de justicia la Fiscalía sigue repitiendo el mismo discurso para justificar sus incapacidades.
Y abundó: ‘Todo para él (fiscal), es un ajuste de cuentas en las investigaciones que realiza, todos refiriéndose a las víctimas han sido miembros o estaban en contacto en acciones ilícitas.
Finalmente dijo que la realidad de la Fiscalía no ha podido resolver ningún solo caso en el cumplimiento de su responsabilidad, de procurar justicia a toda la ciudadanía, pero eso no se nos hace raro dijo que siempre en los resultados de las carpetas o es la delincuencia o estaban las víctimas involucradas.
Entrevistado por separado el diputado Héctor Vicario Castrejón, mencionó que es lamentable lo que está pasando y que también pide se esclarezcan los hechos de los recientes homicidios en el municipio de Taxco y Acapulco, pero que se debe de confiar en el trabajo del Fiscal Xavier Olea.
Ya que no se puede adelantar ningún hecho si no está terminada la carpeta de investigación, se deben esperar los tiempos de la investigación, y que debe de seguir el fiscal informando de estos hechos y pronto debe de presentar detenidos sobre los homicidios.
Y aclaró que, si ha tenido resultado de algunos casos de investigación y que le da su voto de confianza, que no se debe de descalificar las instituciones, sino esto de desprestigiar a las instituciones beneficia solamente a los que cometen delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario